29 junio 2007

encañonó a carabinero

[San Antonio] Tras perpetrar robo con intimidación en la 30 de Marzo, hampón huyó en un colectivo y fue alcanzado por los policías en pleno centro de Barrancas.
En un espectacular operativo policial fue detenido un joven y peligroso delincuente que perpetró un asalto a mano armada en un almacén de la población 30 de Marzo, disparó en contra de las víctimas y encañonó a un carabinero.
Se trata de Mario Andrés Pinilla Pino (19 años), quien cerca de las 17 horas de ayer llegó sorpresivamente al almacén "Las Palmeras, ubicado en la calle del mismo nombre para intimidar con un revólver calibre 22 a los locatarios.

Dos Disparos
Luego de sustraerles la recaudación del día (45 mil pesos), el delincuente salió corriendo y, al verse perseguido por los dueños del almacén no dudó en dispararles en dos oportunidades sin herir a ninguno, pero cumpliendo su objetivo de amedrentarlos y escapar con el botín.

Colectivo
Pinilla abordó un colectivo, mientras los afectados daban aviso telefónico de lo sucedido a Carabineros.
En pocos minutos se desplegó un intenso operativo en el sector y se inició la persecución del colectivo por las calles de la población 30 de Marzo y posteriormente Barrancas.

Encañona a Policía
De hecho, recién en la intersección de las calles El Molo y Barros Luco el móvil de Carabineros le dio alcance al colectivo, desde el cual descendió el asaltante que resistió al arresto encañonando en el pecho a un policía.
Los carabineros lograron reducirlo rápidamente, recuperando el dinero de los esforzados comerciantes e incautando el arma de fuego.
Pasado el mediodía de ayer, Pinilla fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía, donde la magistrado Katherine Román determinó que la detención se había ajustado a derecho.
De esta manera, el fiscal Víctor Otero Auristondo le formalizó cargos por los delitos de robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego.

Prisión Preventiva
La jueza Román resolvió dejar a Pinilla en prisión preventiva, por lo que instruyó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio.

Antecedentes
El fiscal Otero señaló que el imputado registraba dos condenas anteriores por robo en lugar habitado y robo con intimidación y añadió que en la presente causa se expone a una pena de más de diez años de cárcel.
[Rafael Sarmiento]
[29 de junio de 2007]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: