01 septiembre 2007

familia vive noche de terror

[Valparaíso] Una noche de horror vivió familia en Bosques de Montemar. Los amarraron y golpearon exigiéndoles dinero. Delincuentes huyeron en un automóvil.
La vida no volverá a ser la misma para una familia de Bosques de Montemar luego de que el jueves por la noche, cuatro individuos armados irrumpieran en su vivienda, los maniataran y les obligaran a entregarles todo lo de valor que tuvieran.
Eran cerca de las 21.00 horas y todos los integrantes de la familia del doctor Antonio Barbera -en total cinco personas, considerando a los padres y sus tres hijas- se encontraban en distintas actividades antes de dormir: las hijas menores, de 16 y 11 años, veían TV; la mayor, de 18, trabajaba en el computador; la madre realizaba labores en una habitación; y el padre cenaba en la cocina.
Sorpresivamente, cuatro individuos aparecieron ante la mirada atónita de la mayor de las niñas.
Los antisociales ingresaron por la ventana de una de las habitaciones posteriores del inmueble, sin meter el más mínimo ruido. Los cuatro sujetos estaban armados y dos de ellos cubrían sus rostros con medias.
Aún consternadas con lo ocurrido, las afectadas precisaron con detalle lo vivido. Un aspecto que llamó la atención de la familia fue la violencia y agresividad con que actuaron los sujetos, los que, según dijeron, no superaban los 18 años, excepto uno -aparentemente el líder- que bordeaba los 25 años.
"No nos dieron tiempo para reaccionar. No hubo ni siquiera un ruido que nos permitiera advertir que algo ocurría. De pronto me vi rodeada de cuatro sujetos armados que me gritaban 'date vuelta y no nos mirís a la cara'", relató la mayor de las hijas.
La pesadilla recién comenzaba. Los antisociales se encontraron primero con las hijas del matrimonio a las que obligaron a arrodillarse en el piso. Ante los ruidos y gritos, el padre que se encontraba en la cocina llegó hasta donde estaban los asaltantes con las manos en alto, pidiéndoles que no les hicieran daño.
"Uno de los tipos era muy violento y todo el tiempo decía 'yo soy loco, si no me pasan plata me llevo a la pendeja'. Como una de las niñitas lloraba tanto le pegaron con la empuñadura del arma en la espalda. Fue entonces cuando mi marido les dijo que no les hicieran daño y que no volvieran a tocar a las niñas", relató la madre.

Cuicos sin Plata
Los cuatro antisociales insistían en que les dieran dinero; desafortunadamente, según reconoció la mujer, no contaban con dinero en efectivo.
"Yo tenía mil pesos y mi marido 20 mil. No teníamos más y por lo mismo les ofrecí hacerles cheques. Ahora pienso que si hubiéramos tenido plata el horror habría terminado antes. Lo único que querían era plata, insistían y nos garabateaban, incluso llegaron a decirnos 'cómo viven aquí estos cuicos y no tienen plata' (…) A mi marido y a las niñas los hicieron tenderse en el piso, a mí me hicieron recorrer con ellos la casa en búsqueda de joyas y cosas de valor, luego me amarraron las manos con un cable y me dejaron sobre una cama", agregó.

El Gato
Pero el horror no terminaba. Los sujetos recorrieron la casa y desordenaron cuanto encontraron a su paso.
"Los tipos sabían muy bien lo que querían, yo les dije que se llevaran el computador pero encontraron que era muy antiguo", recordó una de las hijas.
En un momento de alta tensión, los antisociales advirtieron la presencia de la mascota de la casa, un pequeño gatito, ante lo que uno de los individuos sugirió amarrarlo. "¿Qué es esa hue…? Amárrenlo", recordó la mayor de las niñas que gritó uno de los asaltantes.

Botín
En total, los cuatro asaltantes lograron llevarse un notebook, un LCD, dos cámaras digitales, una cámara de video, tres celulares, un reloj Festina y una de las argollas del matrimonio.
En el inmueble afectado se constituyó el fiscal de turno, Lionel González, y efectivos de la SIP y Labocar. Asimismo, se constituyó en el lugar el cuartel móvil de Carabineros de la Subcomisaría de Concón.
[Priscilla Barrera]
[1 de septiembre de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: