22 noviembre 2008

Apuñaló y Mató a Asaltante

[Arica] El llamativo hecho ocurrió durante la madrugada de ayer en la población Chile. La víctima pereció cuando era atendida en el Hospital Juan Noé. Un hombre fue detenido y enviado a la cárcel de Acha hasta el lunes, luego de actuar, según los primeros informes, en legítima defensa y matar ayer en la madrugada a su asaltante, con una certera estocada en el corazón, en la población Chile de la ciudad.
Mientras que el delincuente abatido fue identificado como Claudio Alberto Álvarez Ramos (40), la autoría del homicidio recayó sobre el soldador ariqueño Maglio Greco Bustos Pallauta (29).
El antisocial pereció bajo el filo de su propia arma blanca, la que le fue arrebatada por el asaltado.
El deceso ocurrió a la una de la mañana, cuando era atendido de urgencia en el Hospital Doctor Juan Noé, es decir, una hora después de caer mal herido, en la esquina de las calles Raúl Araya con Esteban Ríos.
El autor del homicidio fue detenido por personal de patrullaje del Cuadrante Siete de la Tercera Comisaría.
El caso fue comunicado al fiscal de turno, Fernando Pinto, quien se constituyó en el lugar y ordenó investigar a la Brigada de Homicidios.
Pese a que las diligencias policiales se extendieron hasta altas horas de la madrugada, la justicia accedió a la petición del Ministerio Público y otorgó un plazo mayor antes de la formalización del detenido.

Antecedentes
Trascendió que la existencia de testigos directos es un hecho sujeto a confirmación y que gran parte de la versión hasta ahora conocida fue aportada por el propio hechor del crimen.
Sin embargo, los antecedentes prontuariales respaldan al inculpado, pues mientras éste sólo tiene una mancha por conducir en estado de ebriedad, el asaltante dejó una reprochable hoja de vida, en la que aparecen receptación, robo con fuerza, robo con intimidación y amenazas, entre otros delitos sancionados desde el año 1986 al 2007.
El lunes se realizará una nueva audiencia, en el Juzgado de Garantía, con el fin de definir la situación procesal penal del soldador.
El fallecido, según argumentaron, no tenía hijos, pero sí una antigua pareja, que fue ubicada en evidente estado de ebriedad por la policía.
[22 de noviembre de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: