01 diciembre 2008

Querella por Asesinato Policial

[Valparaíso] Familiares de comerciante muerto por detectives se querellan. Deceso de José Luis Soto se produjo en medio de un operativo policial por tráfico de drogas.
Una querella en contra de quienes resulten responsables por la muerte del comerciante porteño José Luis Soto González, a manos de efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, interpusieron esta tarde sus familiares directos.
Su hijo, José Luis Soto informó que se están asesorando con el abogado Romeo Di Lectora, especialista en derecho procesal, juez subrogante y abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, quien presentó finalmente el recurso.
La muerte del comerciante se produjo la tarde del domingo 16 de octubre en medio de un procedimiento de detección de drogas, en la casa de José Luis Soto, donde según efectivos de la Policía de Investigaciones se encontró cerca de un kilo y medio de cocaína.
De acuerdo al relato policial, al ingresar al domicilio, Soto se enfrentó a los policías con armas blancas en sus dos manos. Uno de los disparos de los detectives dio en una mano del comerciante porteño pero a lo menos otros dos tiros dieron en el cuerpo, ocasionándole la muerte en el lugar, en un incidente que sigue siendo confuso.
De acuerdo con la información entregada en su oportunidad por la fiscalía de Valparaíso, tras las primeras investigaciones se reafirmó la tesis de la legítima defensa de los funcionarios de la PDI, al utilizar sus armas de servicio.
[1 de diciembre de 2008]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: