09 noviembre 2008

Fue Acusada por Otro Encargo

[Santiago] María del Pilar Pérez fue acusada en 2002 de otro encargo. A la nueva imputada en el homicidio de Diego Schmidt-Hebbel, María del Pilar Pérez, no es la primera vez que se le acusa de contratar a un sicario para matar a alguien. En el 2002, la mujer fue denunciada por haber intentado matar a su conviviente y socio, Carlos Rafael Felip.
Este antecedente quedó al descubierto, luego que J.L.M. escribiera en el blog de El Mercurio: "La muerte de Diego pudo ser evitada. En el 2002 la tia de Belén fue acusada de intentar asesinar a su conviviente. Contrató a un inspector municipal ex-guardia de seguridad. Este recibió dinero de ella, pero en vez de asesinar al conviviente le informó del peligro que corría para que se alejara de la mujer. El caso se vio en el 17 juzgado del crimen y el inspector municipal declaró ante la jueza. Se probó que la mujer lo conocía, que le había cancelado $500.000 y que había preparado coartadas inocentemente falsas para no verse relacionada. Antes de dictar sentencia la tía de Belén aparentemente compró a alguien en el juzgado, (la jueza o un relator) y el expediente fue archivado a la espera de la declaración de un segundo posible sicario que ya estaba fallecido. La corrupcion del 17 juzgado es la verdadera causa de que Diego este muerto hoy día".
En el posteo, el hombre reveló los primeros datos de dicha acusación. Luego, en un contacto con él, dijo que también lo había amenazado de muerte, cuando le preguntó sobre las intenciones que tenía de matar a su conviviente, datos que corroboró la hermana de Carlos Rafael Felip, M.F.I.
"Intentó atentar contra la vida de mi hermano de la misma manera que lo trató de hacer con el señor Molina, pagándole a una tercera persona", comenta en Santiago la hermana de Felip.
En esa ocasión, Pérez había contratado a un sicario por $500 mil. Se trataba de un ex guardia de seguridad, quien habría recibido el dinero, pero sin concretar el macabro plan.
M.F.I. recuerda que se enteró de las intenciones de su ex cuñada un día viernes, en marzo de 2002, cuando toda la familia estaba en la playa.
"Se supone que mi hermano con esta mujer también iban a ir, pero cuando estábamos allá, él me llamó, me contó lo que había pasado y me pidió que por favor me fuera de vuelta a Santiago porque se quería quedar en mi casa", relata la mujer.
Según cuenta, el sicario que había contratado Pérez para matar a su conviviente se arrepintió; aunque supuestamente se quedó con el dinero, prefirió decirle todo a Felip.
"Gracias a él está vivo. Le contó las intenciones de esta mujer y le dijo que él no era asesino y que tampoco pensaba en serlo", asegura M.F.I.
Luego de este macabro incidente, Felip emprendió rumbo a Canadá, y mientras tanto su hermana -que quedó con un poder para representarlo- interpuso una denuncia en el 17º Juzgado del Crimen, pero la causa quedó archivada, ya que al parecer no había pruebas suficientes para inculpar a María del Pilar Pérez.
"La mejor prueba que teníamos era que antes de que contratara al sicario de mi hermano, ella se había contactado con otra persona para que le ayudara a buscar a alguien que quisiera hacer el trabajo, pero este individuo se murió antes del juicio y a Martínez no le creyeron", explica M.F.I.
Incluso, el autor del posteo comentó que Pérez había preparado una coartada para no verse relacionada con el asesinato de su ex conviviente.
Ahora, Carlos Rafael Felip está radicado en Canadá y formó una nueva familia.
"Se fue por su seguridad y porque la justicia no hizo nada", insiste la hermana.
[Renata Robbio]
[9 de noviembre de 2008]
el mercurio]

No hay comentarios.: