14 noviembre 2008

Hallan Muerto en Río San José

[Arica] Testigos dijeron que el martes en la mañana la víctima solicitaba ayuda, señalando que había sido atropellada. Un hombre de unos 45 años de edad fue hallado muerto ayer en el lecho del río San José (detrás del Poblado Artesanal), por personas que seguían el rastro de un robo ocurrido durante la madrugada en una vivienda cercana.
Testigos manifestaron que vieron a la víctima el martes en la mañana, implorando por ayuda y señalando que había sido atropellada.
El cuerpo del fallecido acusaba la acción de animales carroñeros, mientras que su identidad es materia de pericias de la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI).
Los detectives piensan que podría tratarse de un indigente que se desplomó antes de llegar a un precario refugio ubicado en las cercanías del lugar, lo que será confirmado o descartado una vez que surja el nombre del occiso.
Hechas las primeras diligencias, descubrieron un rastro de sangre que corroboraría la hipótesis de un desplazamiento por parte del desconocido.
Además, la versión del atropello cobra fuerza en una potente lesión traumática en el cráneo, la cual bien pudo desencadenar su muerte.
A la luz de estos antecedentes, es probable que el accidente haya ocurrido en alguna de las calles cercanas al terminal Asoagro de la ciudad.
La policía no dio con documentos que facilitaran la identificación del cuerpo, por lo que tomó impresiones dactilares de sus manos.
El cadáver apareció boca abajo, con una polera verde y un pantalón corto de color claro, que dejó sus piernas a la merced de perros vagabundos y roedores.

Robo
El cuerpo fue divisado del otro lado de una pandereta por trabajadores de la construcción que ayer temprano descubrieron un robo en la casa que edifican, ubicada a escasos metros del lugar donde apareció la víctima.
Dave Díaz (19), hijo de los propietarios del inmueble, dijo que durante la madrugada desconocidos sustrajeron dos camas completas y manifestó que éste es sólo uno de varios robos que sufren en el último tiempo.
"Se debería urbanizar todo el lecho del río, porque en las condiciones actuales, se presta para que abunde la delincuencia", declaró ante las consultas.
Los trabajadores, por su parte, afirmaron que no se percataron antes del cadáver al otro lado del cierre perimetral de la casa, porque no acostumbran mirar hacia el lecho del río.
Hoy, según lo programado, los médicos realizarán la autopsia que permitirá determinar la real causa de muerte del desconocido.
Otra hipótesis menos difundida señala que el cuerpo pudo ser arrojado en el sector.
[14 de noviembre de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: