10 febrero 2009

Identifican a Implicados en Asesinato

[Valparaíso] Identifican a tres implicados en crimen de joven porteño. Fue enterrado ayer en cementerio playanchino. Familia clama por justicia.
Sed de justicia y no de venganza hay entre los familiares de un joven porteño que murió de un disparo el fin de semana.
Eduardo Esteban Lobos Núñez, de 18 años, acudió junto a unos amigos y su polola a una fiesta en una casa de calle Merlet del cerro Cordillera, cuando en un confuso incidente se produjo su deceso a causa de una bala en el tórax, proveniente de una escopeta hechiza.
Catherine Lobos, hermana del occiso, ignora las circunstancias en que se produjo el suceso, pero sólo espera que se investigue el caso y se logre hacer justicia.
"Estaba sacando el cuarto medio en la escuela Cecal, era buen hijo y hermano, no era malo sino que tranquilo hasta que lo molestaban", asegura.
La hermana mayor, María Angélica, también opina que Eduardo, ‘El Pinocho', como le llamaban, era de carácter introvertido.
"Me interesa que se aclare, si se la provocó él mismo o si fue otra persona que se haga justicia, porque estaba amenazado de muerte, ya que hace unas semanas un amigo suyo murió en Montedónico y otro amigo está desaparecido. Mi hermano era testigo protegido y no lo vigilaron, el que anda suelto es peligroso y nosotros corrimos peligro".
El comisario Víctor Arriagada, jefe de la BH porteña, informó que esta claro que se trata de un homicidio en riña, y que hay tres implicados que están identificados, y se espera que pronto salgan las ordenes de la justicia, para que sean sometidos a peritajes y establecer responsabilidades.
El occiso habría perecido al defender a un amigo. Respecto de Lobos Núñez, dijo que formaba parte de la investigación por un crimen en Montedónico. Era requerido como testigo, pero no estaba protegido. Descartó por ahora que el autor del primer asesinato en Playa Ancha sea el mismo de este fin de semana, ya que serían hechos no relacionados entre sí.
[Fabián San Martín]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: