14 febrero 2009

La Amenazó con Motosierra

[Osorno] Buzo enloquecido golpeó a mujer y la amenazó con una motosierra. Con lesiones de carácter menos grave, pero con un susto tremendo e inolvidable resultó una mujer que fue atacada por su esposo en un nuevo episodio de violencia intrafamiliar registrado en la costa osornina.
Allí, un buzo mariscador del litoral de San Juan de La Costa en un acto demencial las emprendió contra su propia mujer. Premunido de una motosierra agredió a su pareja e intentó destruir la casa habitación en la que vivían junto a sus cuatro hijos, todos menores de edad, quienes a la hora del ataque estaban presentes en el inmueble y apreciaron aterrorizados lo que allí sucedía.
Los hechos quedaron al descubierto la tarde del jueves, cuando hasta la guardia del retén temporal de Maicolpué, llegó la mujer iniciales C.A.P. de 37 años, quien denunció el maltrato del cual fue objeto por parte de su pareja, identificada con las iniciales R.H.A.P de 40 años.
Según el relato de la mujer, el hombre en menos de 24 horas la agredió en dos oportunidades con golpes de pies y puños, en presencia de sus hijos de 16, 14, 6 y 4 años respectivamente.
Según los informes obtenidos por El Austral, la mujer presentaba lesiones en el rostro y extremidades inferiores. Y frente a los carabineros expresó que su esposo había llegado bajo los efectos del alcohol y sin mediar provocación comenzó con los ataques verbales, los que después pasaron a las agresiones físicas.
Así, contó que en un ataque de locura el sujeto tomó una motosierra y amenazó con destruir todo a su paso, lo que hizo que los menores se escondieran, junto a la mujer que los intentó proteger.

Años de Agresiones
De acuerdo a los antecedentes recabados en el litoral, la pareja con residencia en Tril-Tril, esta situación de violencia intrafamiliar se había mantenido durante años.
Sin embargo, los golpes y las amenazas con una motosierra, hicieron que la víctima determinara denunciar los malos tratos.
"Por lo que nos dijo, el temor a que en una próxima ocasión las agresiones sean más violentas y que incluso le puedan costar la vida a ella o sus hijos, la hicieron acudir a Carabineros", comentó un vecino de la mujer, que pidió reserva de su identidad.

Testigos
Según se indicó en fuentes ligadas al Ministerio Público, esta vez los hijos podrían servir como testigos para la investigación de la fiscalía.
Tras la denuncia, Carabineros del Retén de Maicolpué, se trasladaron hasta Tril Tril, logrando la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de Osorno, siendo formalizado por violencia intrafamilar, quedando sólo con medidas cautelares y la prohibición de acercarse a su víctima y a la casa que compartían.
[14 de febrero de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: