14 febrero 2009

La Mató porque Lo Reprochó

[Santiago] En prisión preventiva quedó hombre que mató a adolescente en Quilicura. Claudio Venegas reconoció que asesinó a la hija de su pareja porque ésta le recriminó que fumara marihuana.
Por ser un peligro para la seguridad de la sociedad el segundo juzgado de garantía de Santiago dejó con arresto preventivo a Claudio Venegas Venegas, quien anoche asesinó con un elemento contundente a su hijastra Silvia Ojeda Vega, de 16 años.
Durante la audiencia en que fue formalizado por homicidio y violación, el fiscal del caso Cristián Meneses, leyó parte de la declaración del sujeto, en que explica que tras regresar al domicilio de su mujer, ubicado en el pasaje 6 de la población Raúl Silva Henríquez, decidió fumarse un "pito de marihuana" y tomarse una pastilla.
"En un momento despertó Silvia y me exigió que dejara de drogarme. Decidí tomar un combo de 45 centímetros de largo y le pegué 2 veces en la nuca cuando ella estaba viendo televisión" señala el relato.
Según los antecedentes del Ministerio Público, Venegas posteriormente violó y ahorcó a la menor, mientras ésta agonizaba, elemento determinante para agravar la responsabilidad penal del hombre.
Claudio Venegas quedó recluido en la cárcel Santiago Uno.

Polémica por Argumento de Defensor
Para ninguno de los asistentes a la audiencia pasaron inadvertidos los argumentos empleados por el abogado del victimario Ruby Bórquez, quien para lograr que el tribunal desestimara la prisión preventiva aseguró que en el caso sólo se configuraba un homicidio y no la violación, ya que la víctima al momento de ser ultrajada, yacía muerta.
"Cuesta decirlo, pero tanto la violación como la asfixia fue hecha a un objeto" aseveró Bórquez en el tribunal, lo que generó el malestar de los asistentes.
El fiscal Cristián Meneses dijo no compartir los dichos de su colega ya que estaría acreditado que Silvia Ojeda fue golpeada, violada y posteriormente falleció al ser asfixiada con una cuerda. "La aseveración de la defensa no tiene ningún sustento" manifestó el investigador penal.
[14 de febrero de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: