10 febrero 2009

Quería Que La Atropellaran

[Calama] Lanzó a su pareja a las ruedas de los automóviles en marcha. En otros casos de VIF, autor de agresión intentó cortarle el dedo índice de la mano derecha a conviviente y otro la golpeó y la dejó abandonada el Valle de La Luna
Los casos de violencia intrafamiliar suman y siguen todos los días. Es así, como en las últimas horas, se registraron diez denuncias y cinco detenidos por este tipo de delito que deja secuelas físicas y psicológicas en las víctimas que en un mayor porcentaje son mujeres. Entre estos hechos de índole familiar sobresale el protagonizado por un peruano que lanzó a su conviviente a las ruedas de los automóviles que se desplazaban por la avenida Granaderos y el sujeto que intentó con un cuchillo cortar el dedo índice de su amada en la población Los Pimientos de Calama.
Aunque tampoco podemos dejar de nombrar al esposo que agredió con golpes de puños y pies a su cónyuge en el sector de El Valle de La Luna, procediendo a dejarla abandonada regresando a la ciudad con su hijo de tres años. Efectivos policiales lograron detenerlo al interior de su domicilio en la población Independencia de Calama.
La víctima regresó con turistas que se desplazaban de San Pedro de Atacama a la capital de la provincia El Loa, entregando los antecedentes en la unidad policial respectiva, remitiéndola al servicio de urgencia del Hospital Carlos Cisterna donde evacuaron un informe con las lesiones originadas producto de los golpes recibidos.
Este caso de violencia intrafamiliar deja en claro que esto puede ocurrir en cualquier minuto, en cuanto esta familia decidió disfrutar de un paseo en dicho punto turístico de la comuna de San Pedro de Atacama, pero por situaciones ajenas a las previstas terminaron discutiendo y con agresiones por parte de puños y pies del jefe del hogar en contra de su mujer.

Peruano
Por razones que tendrán que establecer en la fiscalía de turno local, una pareja conformada por dos ciudadanos de nacionalidad peruana, se trenzaron en una discusión. El agresor de 34 años, intentó lanzar sin suerte afortunadamente para la agredida de 48 años, a las ruedas de los vehículos que circulaban por Granaderos al llegar a la esquina de Hernán Cortés de la población 21 de Mayo de Calama.
La mujer resultó con lesiones de carácter reservado de acuerdo al informe emanado por el servicio de salud pública de la comuna.
En el otro suceso, la víctima de 24 años, recurrió a un cuchillo para zafarse de los ataques de su amor de 27 años, quien le arrebató el arma corto punzante e intentó con está misma cortarle el dedo índice de la mano derecha. Ahora quedó a disposición de la unidad respectiva de justicia.
Aunque los casos son recurrentes con penas que en cierta forma buscan escarmentar a los culpables de hechos tan reprochables como resultan los de violencia intrafamiliar, los agresores no cesan en estás prácticas pocos saludables para el ambiente familiar.

Otro Caso
No debemos de olvidar el caso registrado el último fin de semana, donde una mujer que era agredida por su pareja decidió defenderse utilizando para esto un martillo, con el que le dio a aquel que prometió amarla y respetarla en algún instante de su vida.
Al agresor agredido lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la fiscalía de turno, quien determinará las medidas a cautelar en estos casos de violencia intrafamiliar.
[10 de febrero de 2009]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: