10 febrero 2009

Banco Le Pagó con Billete Falso

[Copiapó] Pide explicaciones por billete falso en su sueldo del mes. El afectado asegura que recibió el dinero de parte de un banco. Por ello, pidió aumentar medidas de seguridad.
Toda una sorpresa se llevó Francisco Oquera Mamani al depositar en efectivo su sueldo cercano a los 500 mil pesos en un banco de Coquimbo, a finales del mes de enero. En la misma caja le señalaron que uno de los billetes de 20 mil pesos que portaba era falso, por lo que fue rechazado, señalándole que pidiera las explicaciones en la entidad que emitió el dinero.
Oquera, relató al Diario Atacama que días antes había cobrado el monto mencionado en la principal sucursal del banco BCI de Copiapó, canjeando un cheque que su empleador le emitió.
Ante su preocupación y la necesidad de recuperar el dinero, este ingeniero mecánico que se desempeña en sondajes mineros en la región, acudió a la casa bancaria para esclarecer su inquietud. Lamentablemente para él, le señalaron que era poco lo que podían hacer.
El afectado relató que su situación económica no es de la mejores actualmente, manteniendo un nivel de deuda importante, como muchos chilenos, por lo que espera resolver su situación.
Molesto, Orquera expresó que "existe la posibilidad de que el banco esté dando billetes falsos", por lo que solicitó a la empresa monetaria iniciar al menos una campaña informativa al público.
Dijo que en el caso suyo, no había mayor problema, porque es una persona que tiene sus ingresos, pero se preguntó qué pasaba en el caso de gente de escasos recursos.
"El banco no puede hacer esto con ningún tipo de gente", señaló con impotencia Francisco Oquera.

Parecer del Banco
Diario Atacama tomó contacto con el BCI. Ejecutivos señalaron que ellos estiman que pasaron muchos días hasta la denuncia del hecho, realizada ayer, por lo que el monto en efectivo pudo haber pasado por muchas partes. De esta manera, no existe una constancia objetiva de que el billete en cuestión haya sido emitido desde su banco.
Agregaron que tienen todos los controles internos y en caja para verificar la autenticidad del dinero, por lo que no estiman que en el problema denunciado tengan algún tipo de responsabilidad.
Recomendaron a todos los usuarios que siempre cuenten el dinero que se les entrega y verifiquen la calidad de los billetes.
[10 de febrero de 2009]
diario de atacama]

1 comentario:

Anónimo dijo...

realmente unos en estos casos queda de brazos cruzados, ya que ellos dicen que tienen la razon , que los revisan , a mi me paso con uno de $10.000, me lo entrego un cajero en una cooperativa ($ 900'000 ) y de inmediato lo deposite en mi cuenta corriente del Bco estado , ahi el cajero los reviso y me dijo que habia uno falso, era un prestamo,ahi me percate que fue la unica parte que perdi los billetes de vista , pues el meson es muy alto