16 febrero 2009

Riña Culmina con Muerte

[Chillán] Los hechos involucran a dos amigos quienes se convirtieron en víctima y victimario. Suceso acontenció en plena calle, cerca de las seis de la mañana, en el sector Ultraestación de Chillán. El único imputado fue detenido en menos de una hora. Se encuentra en pleno desarrollo la investigación.
Todo partió como un altercado entre amigos que compartían la noche del viernes. Nada hacía prever un desenlace mayor. Tenían aficiones comunes como la música, que los llevaba a tocar en micros y calles.
Sin embargo, todo cambió cuando esta pelea devino en la muerte de uno de los involucrados: Cristhofer Edgar Olivos Olivos, de 19 años, domiciliado en la capitalina comuna de San Ramón.
el escenario fue la calle Todo comenzó con una denuncia recibida por Carabineros, pasadas las seis de la mañana, que señalaba la presencia de una persona tendida en la vía pública, específicamente en la calle Ejército Chileno a la altura del 200. Al llegar los efectivos comprobaron que el joven se encontraba fallecido presentando una lesión por arma blanca.
Considerando el carácter de los hechos las diligencias se abocaron a la búsqueda del autor del delito, recabando los datos aportados por algunos testigos. En menos de una hora, a las 07.15 horas, pudo ser detenido el único implicado: Jean Pierre Antonio Pino Rubilar, de 22 años, cuyo domicilio se encuentra en la población Balmaceda de Chillán.
"Fue de mucha ayuda la información que se logró obtener de testigos que estuvieron en el lugar. Con esas características y la rápida actuación nuestra fue posible la detención de esta persona", precisó el capitán Juan Pablo Iturriaga de la Segunda Comisaría. En ese instante el joven reconoció sus resposabilidad. "Esa persona confesó haber sido partícipe de este hecho. Lo que conocemos hasta el momento es que estas personas eran conocidas y se produjo una discusión que provocó esta agresión", agregó el oficial. En el contexto del hecho se pudo precisar, además, la presencia de alcohol así como de marihuana.
Las diligencias. El proceso de investigación se encuentra en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Hasta el momento ha sido posible precisar que la riña se originó dentro de la casa que tanto víctima como victimario compartían. "Habrían salido del inmueble, su pelea se habría prolongado hasta la calle Ejército, que queda aproximadamente a una cuadra del lugar donde estaban compartiendo y en la vía pública el autor le habría propinado una herida cortante a la altura de la clavícula derecha", según el subcomisario Enrique Zamora de la Brigada de Homicidios. De acuerdo a las indagaciones el fallecido no presentaba otras lesiones mayores.
Al quehacer en el sitio del suceso se suma la búsqueda del arma utilizada en este hecho de sangre. "Este joven se dio a la fuga, se escapó al sector de la línea férrea y por ahí se habría descargado. Hay que buscar el arma balnca y es muy relavente tener este elemento en la medida de lo posible", precisó el fical Mauricio Mieres a cargo del caso.
Por otra parte se mantiene en proceso el informe de la autopsia y de las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios. Todo esto determinó que se aplazara la formalización del imputado.
A la espera. En desarrollo están las diligencias tendientes a clarificar los sucesos que deribaron en la muerte de Cristhofer Olivos. Es por ello, que tras la presentación del único imputado en el crimen ante los tribunales se determinó la ampliación de la detención de manera de reunir todos los antecendentes necesarios sobre este caso y así efectuar la formalización. Sin embargo, en torno a la responsabilidad hay claridades."Hay testigos de este hecho, así que no tenemos dudas respecto a la autoría", señaló el fiscal Mauricio Mieres. A esto se suma el reconocimiento del propio imputado. La formalización quedó fijada para el próximo martes 17 de febrero.
[Solange Domínguez]
[16 de febrero de 2009]

la discusión]

No hay comentarios.: