16 febrero 2009

Vuelve a Caer Enfermera Demente

[Talca] Vuelven a detener a falsa enfermera en Talca. Por segunda vez en dos años la PDI talquina detiene a la falsa enfermera Gloria Muñoz González. Suministró medicamentos a mujer que está grave.
Investigaciones. Gloria Muñoz tendría problemas psiquiátricos. Ante ello, se investigará qué clase de trastornos son los que posee.
Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a una falsa enfermera identificada como Gloria Muñoz González (60), quien suministró erróneamente medicamentos a Alicia Hernández Ramírez (72), a raíz de lo cual se encuentra internada grave, con peligro de muerte, en el Hospital Regional de Talca.
El arresto de la mujer se cumplió bajo una orden judicial solicitada por la fiscal Paula Rojas, después que se estableciera que fue quien atendió a la víctima y le hizo ingerir fármacos sin tener conocimientos médicos.

Psicotrópico
Este caso no es menor, toda vez que se trata de la segunda ocasión que Gloria Muñoz es detenida por practicar ilegalmente la enfermería, luego que el año 2007 dos personas estuvieran a punto de perder la vida a raíz de errados diagnósticos y medicamentes proporcionados por la misma falsa enfermera.
Las víctimas en esa ocasión fueron Patricio Torres Avendaño (47) y Rosa Aranda Torres (72), a quienes suministró el psicotrópico benzodiacepina, que los dejó inconscientes por más de 48 horas.
Esa vez y tras prestar declaración voluntaria ante la PDI,, Muñoz González quedó en prisión preventiva, pero en el curso de la investigación se estableció que tiene antecedentes psiquiátricos por lo que el Ministerio Público ordenó la incautación de su ficha médica, para determinar su estado psicológico y los medicamentos que tomaba.
Ahora, tras su segundo arresto en menos de dos años, la fiscal Rojas la formalizó por el delito de ejercicio ilegal de la profesión de médico y lesiones.
A pesar de los argumentos entregados por la abogada Marina Valenzuela que ejerce la defensa privada de la imputada, los antecedentes de la Fiscalía fueron mucho más fuertes y contundentes para el Tribunal, disponiéndose la internación provisoria de la mujer –por ser considerada un peligro para la sociedad–, en el Instituto Psiquiátrico José Horwitz de Santiago, donde además se le realizarán especiales exámenes médicos con el fin de conocer su real estado mental.
[16 de febrero de 2009]
la prensa]

No hay comentarios.: