09 septiembre 2006

ratero mata tras ser humillado

[Santiago] Carabineros detuvo a ocho personas por crimen de joven en Peñaflor. Funcionarios de Carabineros detuvieron esta madrugada a ocho personas, cuatro de ellas menores de edad, involucradas en el crimen de un joven de 17 años, ocurrido en la comuna de Peñaflor.
De acuerdo a los antecedentes, el autor material es un joven de 18 años, identificado como Cristián Iván Mellanes Árias, quien tiene antecedentes como ‘lanza internacional'.
Los hechos ocurrieron a las 01:30 horas de hoy, en el instante que la víctima, Claudio Esteban Opazo Opazo, acompañado de unos amigos, estaba en calle Gabriela Mistral con Malloquito. Repentinamente pasó por el lugar una camioneta con unos sujetos en la parte trasera, de donde salió un disparó que impactó en el cráneo de Opazo y le causó la muerte.
Tras ser alertado del hecho, Carabineros comenzó un amplio operativo en la zona para buscar el vehículo, de acuerdo a las características entregadas por los testigos del hecho.
A eso de las 02:10 horas la policía ubicó el vehículo (Nissan patente YC-6407) en el Camino a Melipilla, frente al número 3162, en Padre Hurtado. Posteriormente, fueron arrestados Rubén Moyano Romero (24), Adrián P.R. (17), Jacqueline Arias Palma (41), Patricia Muñoz Mellanes (38) y los menores Eliseo H.R. (15), Ivoria M.A. (11) y Angelo O.A. (12).
La niña Ivoria M. portaba entre sus ropas una pistola de 9 milímetros, marca Glock, con su serie borrada. Además, en un banano guardaba 10 mil 500 euros y 330 libras. Sobre la procedencia del dinero, los arrestados señalaron que pertenecía a Cristián Mellanes, quien hoy a eso de las 06:00 horas se entregó voluntariamente en la 23ª Comisaría.
Las indagaciones establecieron que antes del homicidio, a las 23:00 horas, el autor del crimen, junto a Patricia Muñoz y los niños Ivoria y Angelo, discutieron con la víctima y sus amigos, quienes bebían licor en las inmediaciones del lugar del incidente. Hubo forcejeos y golpes, pero los primeros nombrados se retiraron raudamente del lugar.
Cristián Mellanes de inmediato planificó su venganza y se dirigió a la comuna de La Granja donde consiguió el arma. Regresó a Peñaflor en la camioneta y en las calles antes mencionada disparó contra Opazo.
El caso quedó en manos del fiscal Daniel Ríos, quien intenta esclarecer el móvil exacto del homicidio.
Entretanto, todas las personas mayores quedaron en manos del Juzgado de Garantía de Talagante y los tres menores fueron dejados en libertad y entregados a sus familiares.
[9 de septiembre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: