21 febrero 2007

15 años por violación de su hijo

[Arica] Tribunal de Arica condena a 15 años de cárcel a padre por violación reiterada de hijo. La condena más alta por violación cometido dentro de un núcleo familiar, dictó el Tribunal Oral de Arica en contra del limpiador de vehículos, Raúl César Díaz Olivares, por el delito de violación reiterada de su hijo de siete años, identificado con las iniciales I.A.D.L.
El sujeto fue denunciado por su cónyuge, luego que ésta escuchara la confesión del menor. En su relato, el niño le contó que su padre lo agredía sexualmente mientras ella permanecía en su trabajo y que por eso había cambiado su conducta en los últimos meses. La investigación del fiscal del Ministerio Público, Richard Toledo, estableció que el sujeto, en varias ocasiones a fines de 2005 y comienzos de 2006, sometió a reiteradas violaciones a su hijo.
El tribunal, integrado por los magistrados Jorge Quiñones, Gonzalo Figueroa, y Héctor Gutiérrez, acogió la petición de 15 años de presidio formulada por el Ministerio Público. En la sentencia reconoció como agravante el hecho que fuese un pariente directo del menor el que lo sometiera a las agresiones sexuales.
Desde el 6 de abril del año pasado, el acusado se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario de Acha. Debido a que el tribunal le aplicó el máximo de la pena, el sujeto tendrá que cumplirla en forma íntegra en la cárcel.
El niño agredido junto a su madre se trasladaron a otra ciudad, para evitar su exposición pública y una mayor victimización. La Unidad de Atención a Víctimas y Testigos asistió al menor, para que interviniera en el juicio y entregara su testimonio por circuito cerrado de televisión. También el Servicio Nacional de Menores (Sename) proporcionó atención al niño.
[Ximena Astudillo]
[21 de febrero de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: