23 febrero 2007

atacó a policía que lo detenía

[Antofagasta] Un inspector de la dotación de la Prefectura de Investigaciones de Antofagasta fue agredido por un individuo que registra un nutrido prontuario policial. El incidente tuvo lugar durante un control de identidad efectuado en la zona céntrica donde el sujeto se desplazaba en forma sospechosa.
Este último, incluso, profirió amenazas de muerte contra el funcionario policial, según lo manifestó el prefecto provincial, Ricardo Ruz Guzmán, quien precisó que los hechos se verificaron en la intersección de las calles Prat con Condell.
En dicho lugar, el sujeto identificado como R.M.H.M., chileno de 43 años de edad, opuso tenaz resistencia cuando se le solicitaron sus documentos y se trató de constatar el contenido de un bulto sospechoso que el individuo ocultaba entre sus vestimentas.
Tras ser reducido por el personal de servicio en el área, fue trasladado hasta un centro asistencial donde se pudo comprobar que no tenía lesiones.
El sujeto deberá responder por los cargos de agresión cometida en contra del funcionario de la policía civil y que aparecen expresamente señaladas en el marco jurídico vigente en el país.
[23 de febrero de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: