23 febrero 2007

asaltan camión de coca cola

[San Antonio] Pistoleros asaltan camión de la Coca Cola. Jóvenes delincuentes se llevaron $215 mil pesos de la recaudación de la mañana. Policía sigue los pasos de los antisociales. A plena luz del día, dos jóvenes delincuentes perpetraron un violento asalto a mano armada que afectó a un camión repartidor de bebidas Coca Cola.
De acuerdo a los antecedentes recabados por El Líder, el hecho se produjo pasadas las 14 horas en la esquina de San Antonio de Las Bodegas con calle Brasil, en la parte alta del cerro Bellavista.
En esa esquina permanecía estacionado el camión patente FZ-7813, de propiedad de la empresa de transportes Andina. El chofer, identificado como Juan Carlos Zúñiga (19), y dos peonetas, David Núñez (23) y Juan Cabezas (31) se encontraban descargando una cajas de bebidas que entregarían en un local comercial ubicado en las inmediaciones del sector.
Sorpresivamente irrumpieron en el lugar dos antisociales, vestidos con atuendos al estilo rapero y premunidos con armas de fuego cortas.
Actuando a rostro descubierto, uno de los hampones tomó al chofer por el cuello y lo amenazó de muerte poniéndole la pistola en la espalda. El otro sujeto intimidó a los dos trabajadores de la empresa de bebidas para evitar que salieran en defensa de su compañero de labores.
Con los empleados absolutamente reducidos y atemorizados, uno de los delincuentes revisó al conductor y le sustrajo 215 mil pesos en efectivo que portaba en el bolsillo de su pantalón. El dinero correspondía a la recaudación de la mañana.

Intenso Operativo
Tras la recepción de la denuncia, una patrulla y motoristas de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio efectuaron un arduo operativo por distintos puntos de Bellavista y el centro de la ciudad. Pese a las intensas diligencias, los autores del violento atraco seguían gozando de libertad hasta el término de esta edición.

Investigación
El fiscal de turno, Alvaro Ortiz, instruyó a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros para realizar diversas pesquisas tendientes a dar con el paradero de los desconocidos, quienes serían delincuentes habituales de la zona.
Según fuentes consultadas por El Líder, los efectivos de la SIP aún no han identificado a los hampones, pero se encuentran desarrollando diligencias para ponerlos a disposición del Tribunal de Garantía. Hasta anoche la investigación liderada por el fiscal Ortiz estaba avanzado satisfactoriamente, por lo que no se descarta que en las próximas horas existan resultados respecto a la captura de los autores.
[Carlos Rodríguez Ilabaca]
[23 de febrero de 2007]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: