27 febrero 2007

le clavaron cuchillo en el cuello

[Concepción] Tenía 95 años y la acuchillaron en el cuello. Abuelita murió luego de ser víctima de misterioso ataque. La Policía de Investigaciones de Concepción y Carabineros de San Pedro trabajan para aclarar el puzzle policiaco.
Elba Carrasco Martínez, de 95 años, simplemente no soportó el brutal ataque del cual habría sido víctima en su propia casa la tarde del sábado y falleció la madrugada de ayer en el Hospital Regional de Conce.
La anciana, quien agonizó por más de 35 horas, vivía en la villa Alonso de Ercilla, en el sector de Candelaria de San Pedro de la Paz. Según relataron vecinos que auxiliaron a la malograda mujer, hasta este lugar habría llegado un sujeto quien propinó un certero corte en el cuello de la abuelita, tras lo cual se dio a la fuga.

"La Vi Ahí Tirada"
"Ella salió a la calle y pidió ayuda. Yo sólo la vi ahí tirada, siendo auxiliada por los vecinos. De ahí, todos tratamos de ayudarla, mientras ella, lo único que decía era que el tipo se llevó sus llaves y que le había pedido un vaso de agua y que por eso lo dejó pasar. Luego se la llevó la ambulancia", recordó una vecina, quien prefirió resguardar su identidad por temor a represalias.

Incógnita Policial
En cuanto a las motivaciones que habría tenido este individuo para cometer la agresión, el fiscal Octavio Stuardo, a cargo de la investigación, fue sumamente sigiloso, señalando que junto a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones están trabajando para poder aclarar esta extraña muerte.
"Estamos recabando toda la evidencia que podamos reunir en estos días, ver la que ya levantó Carabineros de San Pedro, que hizo las primeras diligencias en el sitio del suceso, y sobre la base de esos antecedentes y otras diligencias que se están realizando en estos momentos ver qué ocurrió, cómo y si hubo participación de terceros y quién podría ser", indicó el fiscal.
Junto con ello, los detectives de la BH ayer por la tarde se constituyeron en el Hospital Regional, en donde periciaron el cadáver y constataron que éste presentaba una herida en el cuello. "El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legal para que le realicen el examen de autopsia y poder determinar cuántas lesiones tenía y el tipo de lesiones y finalmente conocer la causa de muerte", agregó el representante del Ministerio Público.
En tanto, el subcomisario de la Policía de Investigaciones, Cristián Meneses, también prefirió guardar reserva en cuanto a la línea investigativa de este caso.
"El fiscal dio orden de investigar a la Brigada de Homicidios, quienes se constituyeron junto al Laboratorio de Criminalística y se están efectuando las primeras diligencias y los peritajes del lugar, además de los empadronamientos de los vecinos y otras diligencias propias de la investigación. Una vez que tengamos mayores antecedentes los aportaremos", sentenció Meneses.

Vecinos Piden Más Protección
María Centeno, Adriana García y Jorge Bustamante son vecinos de la población Alonso de Ercilla y aseguraron que los robos a viviendas no han parado en el sector desde el 2005. "La inseguridad es enorme, basta con ver esto. Lo más seguro es que hayan querido robarle a la abuelita porque ella era muy confiada y le habría la puerta a cualquiera", aseguraron.
En tanto, la sobrina de la víctima, María Angélica Molina, señaló que lo sucedido "es una muestra de la agresividad que hoy vivimos, si esto fue como pegarle a un niño", sentenció.
[Helia Avendaño R.]
[27 de febrero de 2007]

crónica]

No hay comentarios.: