15 febrero 2007

detonan artefacto explosivo en providencia

[Santiago] Un artefacto explosivo detonó poco antes de la medianoche en el frontis del Cantón de Reclutamiento de Providencia, en la esquina de las calles José Manuel Infante y Alférez Real, sin que se registraran víctimas.
El explosivo voló la puerta del cantón y causó alarma entre vecinos y transeúntes. En el perímetro fueron hallados algunos panfletos subversivos con ataques al sistema policial y carcelario, sin que se determinara su procedencia.
Cerca de la citada esquina están ubicados también un cuartel de Investigaciones y el Hospital del Salvador.
En el lugar se encontraron panfletos que se referían al nuevo sistema de transporte público que está en marcha desde el sábado, sin embargo ni la fiscalía ni Carabineros quisieron dar más detalles del hecho.
Los panfletos dicen "Transantiago significa la imposición de sistema que provoca exclusión y sometimiento social", y está firmado por un grupo denominado Federación Revuela 14-F Brigada Gaetano Bresci, según informó Radio Cooperativa.
El subprefecto Víctor Torres indicó que la bomba "al parecer es de ruido, pero de mucho poder. En principio, a opinión de los expertos (tenía) pólvora".
El fiscal Patricio Caroca, en tanto, explicó que se están realizando las pericias para establecer la composición del explosivo.
[15 de febrero de 2007]
emol]

No hay comentarios.: