18 febrero 2007

dos heridos en ataque

[Iquique] Marco Antonio Corona Pérez (24) nunca pensó que al llegar a su domicilio sería recibido a pedradas y balazos por parte de un grupo de desconocidos. Estaba acompañado de su hermanastro de 17 años. Llegó en su vehículo durante la madrugada de ayer, aproximadamente a las 3.45 horas, a su vivienda ubicada en la conflictiva población Raúl Retting, en Alto Hospicio.
Inesperadamente, al momento de descender del automóvil, un grupo de cinco desconocidos atacaron, aparentemente sin motivo alguno, a pedradas el vehículo.
Posteriormente, uno de los antisociales sacó un arma de fuego y comenzó a disparar en contra de los dos hermanos. Producto de aquello, las víctimas cayeron al suelo al ser alcanzados por balas en sus piernas.
El grupo de pandilleros, al ver que sus "objetivos" se encontraban tendidos y ensangrentados en el suelo, huyeron del lugar en dirección desconocida.
Las jóvenes heridos fueron llevados a la asistencia pública por sus familiares, en el cual dieron a conocer lo sucedido al carabinero de turno en el hospital Ernesto Torres Galdames.
Marco Antonio Corona Pérez fue diagnosticado con herida contusa cortante planta de su pie derecho, mientras que a su hermanastro, el médico de turno le diagnosticó que una herida de proyectil en el Tendón de Aquiles de su pie izquierdo.

Procedimiento
Hasta el lugar llegó personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, los que realizaron la recopilación de antecedentes para intentar esclarecer el hecho.
Uno de los heridos, Marco Corona Pérez, cuenta con prontuario criminal, debido al cumplimiento de condenas por robo por sorpresa en marzo del 2001 y en septiembre de 2002.
Producto del ataque con las piedras, el vehículo en el que se trasladaban los dos individuos quedó con el parabrisas y el vidrio de la puerta trasera izquierda destruidos. No se descarta que el ataque haya sido un ajuste de cuentas pendientes, situación que está investigando la justicia.
[18 de febrero de 2007]
estrella iquique]

No hay comentarios.: