23 febrero 2007

hijo de ministro no será procesado

[San Antonio] Hijo de Blanlot no enfrentará juicio por ser declarado sin discernimiento. El Tribunal de Garantía de San Antonio declaró sin discernimiento al hijo de 17 años de la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot por lo que quedó en libertad, tras haber sido formalizado por ‘robo con fuerza frustrado' tras su detención al interior de un departamento en Algarrobo.
A principios de febrero, el joven, identificado con las iniciales S.A.M.B, fue sorprendido por el dueño de un departamento ubicado en el condominio San Alfonso del Mar. El joven fue detenido por personal de seguridad del lujoso conjunto, hasta que llegó Carabineros.
El joven se encuentra bajo la medida cautelar de arraigo nacional y en la formalización se decretó que el joven asistiera al centro Arcadia, donde se le realizaron los exámenes que finalmente permitieron declararlo sin discernimiento ni responsabilidad penal.
En la audiencia efectuada este mediodía resultaron determinantes los informes emitidos por una asistente social y un sicólogo respecto al nivel de discernimiento del adolescente en los hechos que se le imputan.
Ambos profesionales entrevistaron al joven a fines de la semana pasada y hoy viernes dieron a conocer al juez de garantía los resultados de los exámenes.
Trascendió que la fiscalía apelará a la medida del tribunal, por lo que el caso podría llegar a la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
[23 de febrero de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: