21 febrero 2007

caen secuestradores

[Lontué] Carabineros de Lontué detiene a presuntos secuestradores de un menor Paula Riquelme, desde la VII Región. Dos sujetos fueron detenidos por carabineros de Lontué por su participación en el presunto secuestro de un menor de edad registrado en esta comuna el día martes. Según los primeros antecedentes, la víctima fue obligada a permanecer al interior de un vehículo para ser intercambiada por su hermano, con quien los plagiadores habían tenido una rencilla anterior.
Los hechos comenzaron a ser investigados el martes a las 22 hrs. A raiz de una denuncia de disparos en la Villa Primavera de Lontué, hasta donde concurrieron carabineros que lograron detectar un vehículo Daewoo en el que viajaban dos adultos premunidos de una escopeta recortada, un bate de béisball y municiones, además de un menor de edad que señaló haber sido secuestrado por los sujetos media hora antes.
Mario Arce Arenas, de 26 años, con antecedentes por robo con intimidación, y Juan Humberto Chamorro, de 20, acusado anteriormente de robo por sorpresa, fueron detenidos y puestos a disposición del tribunal de garantía de Molina la tarde del miércoles, ocasión en la que el fiscal Miguel Fajardo solicitó ampliar el plazo de formalización de la investigación hasta el viernes a las 12 horas.
Según el fiscal investigador, el menor de iniciales GFBH, de 16 años, habría sido secuestrado en avenida 7 de Abril de Lontué, luego llevado hasta su casa donde dispararon con el objetivo de intimidar al hermano de la víctima para que saliera de la vivienda, quien se negó a hacerlo. "Ambos sujetos en realidad buscaban a un hermano de la víctima con quien habían tenido un problema anterior, cuyo origen se desconoce por ahora. Según las declaraciones de los imputados , ellos pretendían llegar al hermano del secuestrado, porque aquel habría roto el automóvil de Arce con la intención de robarle, días atrás. Sin embargo, esto es algo que todavía se está investigando", señaló el fiscal Gaete.
[21 de febrero de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: