16 febrero 2007

le clavó cuchillo en el cuello

[Iquique] Las constantes amenazas de muerte y los repetidos actos de violencia psicológica de los que era víctima una mujer en su domicilio, ubicado entre las calles Libertad con Arturo Pérez Canto, motivó a que la iquiqueña Ana Esther Celedón Sepúlveda, de 36 años de edad, apuñalara en el cuello a su esposo Renzo Taraico Jáuregui, dejándolo con lesiones de mediana consideración durante la madrugada de ayer.
El ataque de la dueña de casa se produjo cerca de las 2.30 de la mañana y hasta el lugar del suceso llegó personal de la Primera Comisaría alertados por un llamado de vecinos que denunciaron que en el sector una mujer gritaba que había herido a su cónyuge mientras sostenía un cuchillo ensangrentado en una de sus manos.
Al llegar los funcionarios del orden y la seguridad hasta la vivienda donde había sucedido el ataque, Ana Celedón Sepúlveda se entregó voluntariamente e informó a Carabineros de lo sucedido. Renzo Taraico Jáuregui, de nacionalidad peruana, estaba tendido en el piso y presentaba heridas cortantes en su cuello. A un costado de él, sobre un sillón, estaba el arma utilizada en el ataque.

Ataque
La mujer relató también que tras haber herido a su pareja salió a la calle a pedir ayuda y que un vecino ingresó al domicilio, tomó el cuchillo, rompió la polera que traía el herido y se la puso en el cuello para evitar una hemorragia que empeorara el diagnóstico de la víctima.
Ana Celedón, por su parte, presentaba lesiones leves en sus cuatro extremidades, evidencias de una violenta discusión con su esposo antes de cometer el ataque con el arma blanca.
En los instantes previos al hecho, a las 1.05 horas, la mujer había presentado una denuncia en Carabineros por amenazas de muerte y maltrato psicológico.
Hasta el lugar también llegó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, los cuales realizaron peritajes en búsqueda de evidencias, mientras que la Sección de Investigación Policial (SIP) se encargó de tomar declaraciones de los protagonistas del hecho y los testigos.
El fiscal a cargo del caso, Patricio Llancamán, informó que la mujer no será formalizada y que se dictó la medida cautelar que ambos deberán permanecer separados el uno del otro.
[16 de febrero de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: