23 febrero 2007

trató de matar a ex y se suicidó

[Santiago] Hombre trató de asesinar a ex pareja y luego se suicidó en Maipú. La Fiscalía Occidente y la policía civil investigan el homicidio frustrado y suicidio ocurrido esta mañana en la comuna de Maipú, donde un hombre por razones sentimentales con dos tiros dejó grave a su ex pareja y luego con la misma arma se quitó la vida.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió en el inmueble ubicado en calle Los Incas 1796, lugar donde funciona la Casa de Reposo Trinidad.
En el sitio trabajan funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, dirigidos por el fiscal Sergio Morales, quien intenta establecer como ocurrieron los hechos.
Todo se desencadenó cuando Iván Berríos Rebolledo (45 años) atacó su ex pareja, María Humilde Farfán Saavedra (48). Le disparó en dos ocasiones y, pensando que ella estaba muerta, se dio un tiro en la cara y otro en el pecho.
La mujer fue trasladada a la Posta Central, donde quedó internada grave pero sin peligro de muerte.
El fiscal precisó que el sujeto llegó esta mañana a eso de las 10:00 horas a buscar a su ex conviviente, con quien tuvo una relación de cuatro años. Saltó la reja y la halló en el segundo piso, donde le disparó en dos ocasiones en la cadera. Seguidamente, bajó al primer piso y se disparó los dos tiros mortales que le quitaron la vida.
Se informó que la mujer el 16 de enero pasado había presentado una denuncia contra el hombre por amenazas de muerte y violencia intrafamiliar. Él tenía problemas de alcoholismo y, según los antecedentes, cada vez que discutía con su pareja la amenazaba de muerte con el arma, lo que motivó a la mujer a separarse de Berríos.
La denuncia impedía al sujeto acercarse a Farfán, a la casa y familiares. Sin embargo, hoy irrumpió en el inmueble y desató la tragedia.
En la casa de reposo había 14 adultos mayores, quienes resultaron ilesos y algunos apenas se percataron de lo sucedido.
[23 de febrero de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: