18 febrero 2007

asalto a mano armada

[Antofagasta] A balazos realizan asalto en población Miramar. Un hombre resultó con herida abdominal sin salida de proyectil. Con una herida a bala en el abdomen sin salida de proyectil que obligó a una urgente intervención quirúrgica en el Hospital Regional resultó un transeúnte de 51 años de edad que fue atacado por una pareja de delincuentes cuando transitaba junto a su acompañante por el sector de la población Miramar.
La violenta agresión tuvo lugar en la intersección de las calles Colo Colo con Orella y la víctima fue identificada como Mario Alejandro Barra Díaz, quien registra domicilio en la población "Osvaldo Mendoza".
El ataque se verificó ayer a las 7 horas y el autor de los disparos logró huir del lugar junto a su cómplice aunque ambos son intensamente buscados por la policía.

Alerta
Tras ser recibida la alerta respectiva en la Central de Comunicaciones de Carabineros fue dispuesto el envío de efectivos del Plan Cuadrante 3 correspondiente al sector donde se produjeron los hechos.
También fue solicitada la ayuda de funcionarios del Servicio de Urgencia del Hospital Regional quienes tuvieron a su cargo las primeras atenciones y el posterior traslado del herido hasta el citado centro asistencial.
En este recinto, el médico de turno determinó que el paciente debía ser intervenido de urgencia para extraerle el proyectil que se encontraba alojado en la zona abdominal.

Arma
Consultado acerca del tipo de armamento utilizado por el delincuente que protagonizó el asalto en la madrugada de ayer, el subprefecto de los servicios (s) de Carabineros mayor Claudio Logan, manifestó que, probablemente, se trataba de un arma de fuego corta de bajo calibre.
Añadió que la persona herida deberá permanecer hospitalizada debido a la gravedad de la lesión recibida. No obstante, indicó que está fuera de peligro de muerte.

Injustificado
Las primeras indagaciones en torno a este asalto indican que se trató de un hecho injustificado.
Barra Díaz, caminaba junto a su cónyuge por las arterias indicadas cuando, en forma sorpresiva, aparecieron los dos sujetos.
Uno de ellos, extrajo de entre sus ropas un arma de fuego con la cual efectuó los disparos que provocaron la herida ya reseñada.
Los antecedentes de este hecho fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Regional que dispuso una amplia investigación.
[18 de febrero de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: