18 febrero 2007

skinhead asaltó y golpeó a turista

[Iquique] Un joven turista santiaguino, en momentos que transitaba junto a su hermana por avenida Arturo Prat frente al parque Las Américas, en el sector de Playa Brava, fue asaltado y agredido brutalmente con un palo en su rostro por un menor de edad skinhead, a las 3.20 de la madrugada.
La víctima, identificada con las iniciales F.S.L. de 21 años de edad, cayó al suelo tras recibir los golpes con el madero. Luego, el antisocial de iniciales J.C.C.M de 17 años, le sustrajo de entre sus vestimentas su teléfono celular, para luego huir del lugar en dirección al nordeste. Producto de aquello, la víctima quedó con cortes en su rostro.
J.C.C.M vestía una ajustado pantalón color rojo, una polera oscura, chaqueta de cuero negra con cierres metálicos y bototos negros, apariencia propia de jóvenes cultores de este estilo.

Detenido
El acto delictivo fue observado atentamente por los amigos del victimario, un grupo de jóvenes punk y skinhead que se encontraban bebiendo muy cerca del lugar del hecho. El grupo de jóvenes, al ver el cobarde ataque realizado por uno de sus integrantes, salieron persiguiendo al menor agresor, dándole alcance a cuatro cuadras del incidente, propinándole una paliza de proporciones por su conducta.
Hasta el lugar de la detención llegó personal de la Primera Comisaría de Iquique, los que detuvieron al menor que sólo quedó con lesiones leves en su cuerpo y rostro producto de los golpes recibidos. Los funcionarios policiales llegaron alertados por un llamado recibido en la Central de Comunicaciones de Carabineros, Cenco.

Estudiante
El adolescente agresor se encuentra en la ciudad de vacaciones y cursa tercero medio en un liceo de Arica.
Aparentemente, el joven se encontraba en estado de ebriedad cuando realizó la violenta acción.
En la mañana de ayer fue formalizado por el fiscal Ricardo Thompson, quien solicitó la prisión preventiva hasta que se entreguen los resultados de la prueba de discernimiento el 5 de marzo. La petición fue aceptada por la magistrado Claudia Vilches. El fiscal Thompson explicó que si el examen sicológico da resultados positivos, J.C.C.M se expone a una pena mínima de 3 años y un día por el delito de robo con violencia.
Asimismo, el abogado afirmó que el menor no cuenta con antecedente previos y que en caso de que el resultado de la prueba arroje que actuó sin discernimiento, la causa será cerrada y el fiscal quedará inhabilitado para aplicar medidas cautelares.
Frente a este escenario judicial, la Fiscalía tiene la facultad de apelar la resolución ante la Corte de Apelaciones, que de considerar que los argumentos que presentaría la Fiscalía son los correctos, podrían determinar que se continúe imputando al agresor. El joven herido se encuentra descansando en el domicilio de familiares en la capital regional a la espera de que su atacante reciba todo el peso de la ley.
[18 de febrero de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: