21 febrero 2007

ladrones se llevan botín en especies

[Santo Domingo] Pistoleros asaltan a solitario guardia y se llevan camión y millonario botín en especies. Delincuentes actuaron a rostro descubierto y se movilizaban en dos vehículos. Horas de terror vivió un joven y solitario guardia de seguridad de un aparcadero de camiones ubicado en la Ruta de la Fruta en Santo Domingo, luego de que un grupo de seis pistoleros lo asaltaran, llevándose un camión con batea y un millonario botín en neumáticos.
El hecho delictual se registró alrededor de las 21.30 horas en el aparcadero de propiedad de Cristián Olivares Aburto, ubicado en la parcela 23 de la ruta E 66, conocida como Ruta de la Fruta.

Dos Vehículos
Según otro de los guardias del lugar, al recinto habrían ingresado dos vehículos. Una camioneta entró a través de 'Huertos de Chile', ubicado justo al lado del aparcadero, y un automóvil pasó por el portón principal del recinto.

Armas de Fuego
De acuerdo a lo que denunció el propio afectado, una vez dentro los vehículos, seis sujetos, uno de ellos provisto de una pistola, procedieron a intimidarlo.
Mientras uno encañonaba al guardia identificado como Esteban Vera Catalán, de 22 años, los otros cinco comenzaron a atarlo de pies y manos, llevándolo posteriormente hasta el interior de un contenedor, ubicado al costado sur del terreno, donde lo dejaron encerrado.

Tres Horas
Los delincuentes habrían estado al menos tres horas al interior del aparcadero y se dieron el tiempo de sustraer 52 neumáticos de camión aro 22,5, avaluados en cerca de cinco millones de pesos, además de un camión -cabina patente YY1184 y batea patente JA3076.
Con gran esfuerzo, el afectado logró desatarse pasada la medianoche, cuando los hampones ya habían emprendido la huida en dirección desconocida.

Ayuda
El guardia, que también perdió su teléfono celular, cruzó la carretera y solicitó ayuda a vecinos del sector, quienes finalmente lograron comunicarse con Carabineros de Santo Domingo, que a los pocos minutos llegó al lugar del asalto para adoptar el procedimiento de rigor.
[Rafael Sarmiento]
[21 de febrero de 2007]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: