24 febrero 2007

mató a sus hijos y se suicidó

[La Cruz] Tragedia familiar en La Cruz. Peritajes revelan macabros antecedentes del doble parricidio que consternó a vecinos del sector.
Un doble parricidio y suicidio quedó al descubierto ayer, al interior de un departamento de la Villa Enrique del Río, en la comuna de La Cruz. Una mujer, víctima de un cuadro depresivo, asesinó a sus dos hijos y luego se autoeliminó, provocando consternación entre los vecinos del sector. Los cuerpos sin vida fueron hallados por el jefe de familia, Juan Carlos López Urbina, tras regresar del trabajo pasadas las 15 horas.
Personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones se constituyó en el lugar con el propósito de practicar los peritajes y determinar la forma como la madre ultimó a sus progenitores, y luego puso fin a su vida en el departamento 304 del block C.

Degollamiento
"Estaríamos frente a un delito de homicidio, parricidio (…) Existen dos cadáveres producto de una asfixia. En el caso de la madre por ahorcamiento, y en el caso de uno de los menores por degollamiento", dijo el fiscal Pablo Bravo tras inspeccionar el lugar y coordinar acciones con la policía.
Según esta versión, Gloria del Campo Contreras, de 35 años, tomó la decisión de quitarle la vida a sus hijos: Yoyile, de 16 años, y Carlos Andrés, de 8 años. La adolescente fue degollada, mientras que en el caso del menor la policía no pudo precisar las causas del fallecimiento, resultados que se conocerán una vez practicadas las respectivas autopsias en el Servicio Médico Legal de Valparaíso. Consumado el doble parricidio, la mujer se ahorcó en una de las habitaciones del pequeño inmueble.
No obstante, el representante del Ministerio Público señaló que dentro de las indagaciones no se descarta por ahora la acción de más personas.

Depresión
El jefe de familia, tras encontrarse con la macabra escena, dio cuenta de los hechos a los vecinos, quienes a la vez se contactaron con la policía que acordonó el sector para facilitar los peritajes. Minutos más tarde prestó declaraciones en dependencias del Ministerio Público de Quillota, mientras que el prefecto de Investigaciones de Viña del Mar, Jorge Rodríguez, se trasladaba hasta La Cruz para verificar en terreno el resultado de las diligencias policiales al igual que el gobernador Nilton Vergara.
Versiones de vecinos dan cuenta de que la parricida presentaba un cuadro depresivo, sin que nadie imaginara la magnitud de la enfermedad y los efectos que podría generar sobre su propia familia.
Pablo Bravo precisó que la mujer no dejó carta alguna donde precisara las razones que tuvo para llegar a tan trágico desenlace y que las investigaciones continuarán hasta determinar con exactitud cuál fue el motivo que gatilló el doble homicidio y su posterior autoeliminación.
Sólo en horas de la noche fueron retirados los tres cuerpos y trasladados al SML de Valparaíso donde se practicarán las autopsias.
[Víctor Vargas]
[24 de febrero de 2007]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: