19 febrero 2007

20 años para asesino del cerro la virgen

[Talca] Condenan a 20 años de cárcel a asaltante homicida del cerro La Virgen. El Tribunal Oral de Talca sentenció a un total de 20 años efectivos de cárcel al obrero talquino de 32 años de edad, Cristian Eugenio Fuentes Sepúlveda, quien fue condenado como autor del delito de robo con violencia e intimidación hacia una pareja que se encontraba a bordo de un vehículo en el Cerro la Virgen de Talca, agravada por el homicidio de una de las víctimas.
El hecho ocurrió el 21 de abril del año 2005 en el cerro La Virgen de Talca, cuando alrededor de las 0:20 horas una pareja, que se encontraba al interior de un furgón en un sitio eriazo del cerro La Virgen, fue asaltada por un desconocido.
Según quedó acreditado en juicio oral, Fuentes Sepúlveda se acercó al vehículo premunido de un arma de fuego, rompió el vidrio lateral de la puerta trasera izquierda del furgón y disparó contra el dueño del móvil en la zona del tórax, ocasionándole heridas que provocaron su muerte al día siguiente en el Hospital Regional de Talca. Enseguida, el imputado registró las vestimentas de sus víctimas y mientras amenazaba a la mujer sustrajo diversas especies.
Finalmente, el sujeto le ordenó a la mujer que condujera el automóvil hasta la ciudad de Talca, donde descendió del móvil y huyó.
Cinco meses después, el homicida fue detenido por efectivos la Policía de Investigaciones de Talca en su domicilio, el 2 de septiembre del mismo año.
Para probar estos hechos, el fiscal del Ministerio Público, Héctor de la Fuente, presentó 31 testigos, 17 pruebas documentales, la declaración de 5 peritos, varios set fotográficos, 26 evidencias materiales y el retrato hablado con el que la policía buscó al imputado.
[Paula Riquelme]
[19 de febrero de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: