17 febrero 2007

robó y violó a joven

[Concepción] El miércoles dictan la sentencia. Condenan a sujeto que violó y robó a un joven. Satisfecho se mostró el Ministerio Público luego que los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción declararan culpable, por los cargos de robo con violación, a un sujeto que habría atacado ferozmente a un joven estudiante en agosto del año 2005.
Esto, pese a que durante el transcurso de la audiencia, el defensor Claudio Arrepol Escobar argumentó que las pruebas y testimonios presentados, sólo le atribuían el delito de robo al sujeto y no el de violación.
"El imputado declaró en el juicio que tenía la intención de robar, pero no de violar. Esto, independientemente de lo lamentable que fue para la víctima todo lo que ocurrió", expresó Arrepol.
Sin embargo, el fiscal a cargo del caso, Carlos Palma Guerra, señaló que existían pruebas que comprobaban la autoría del imputado en el brutal ataque que sufrió la víctima.
"Esperamos que el Tribunal Oral le otorgue una pena de 15 años y un día al imputado. Esto, porque hemos probado que el sujeto es el autor de este robo con violación", manifestó el representante del Ministerio Público.

La Historia
El ataque se remonta a la madrugada del domingo 7 de agosto del año 2005, cuando la víctima, un hombre de 30 años, transitaba por las inmediaciones de las calles Bulnes y Orompello, a metros del conocido "Barrio Rojo" de Concepción.
Cerca de las 5 de la madrugada, el joven fue interceptado por dos sujetos, quienes lo llevaron a un sitio eriazo cercano, lo golpearon brutalmente, robaron sus pertenencias y luego lo agredieron sexualmente. En el lugar, Carabineros sólo logró detener a un hombre.
[17 de febrero de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: