15 febrero 2007

encapuchados asaltan botillería

[San Antonio] Y se llevan recaudación. A punta de armas de fuego, los antisociales encañonaron a la dueña y clientes que estaban en el local. Faltaban minutos para la medianoche cuando cuatro sujetos a rostro cubierto y provistos de armas de fuego cortas, asaltaron una concurrida botillería en el sector de Barrancas. Los hampones efectuaron un disparo al interior del local, al creer que eran grabados por una cámara de seguridad, tras lo cual se llevaron el dinero en efectivo correspondiente a la recaudación y especies, avaluados en cerca de 200 mil pesos.

Armas de Fuego
Los antisociales irrumpieron en forma violenta en el local "La Esquina", ubicado en calle Maestranza Nº 202. Sin mediar mayores palabras intimidaron con armas de fuego a la encargada, de 37 años, quien, presa del pánico, no recuerda detalles de las apariencias físicas de los hampones.
Uno de los sujetos, al ver que sobre un mesón había un monitor que simulaba un dispositivo de televigilancia, le efectuó un disparo, aparentemente con una pistola calibre 22, sin dejar a personas lesionadas.
En esos instantes permanecían en el establecimiento tres clientes, quienes nada pudieron hacer por evitar que se consumara el delito.

Botín
Con gran rapidez, los delincuentes se apoderaron de alrededor de 80 mil pesos en dinero en efectivo que mantenían en la caja, además de cajetillas de cigarro, un teléfono público portátil y tarjetas telefónicas, avaluadas en más de 90 mil pesos.
Con las especies de valor en su poder los individuos se dieron a la fuga, sin que existan detenidos por este ilícito.

Carabineros
Del hecho fue alertado personal de servicio de Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio, que inició un operativo por el lugar y calles aledañas en busca de los implicados con controles vehiculares y de identidad, los que no arrojaron resultados positivos.
En las diligencias realizadas al interior del local se encontró un cargador de pistola que olvidaron los delincuentes.
La Fiscalía de San Antonio dispuso de una serie de peritajes en el sitio del suceso.
[15 de febrero de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: