18 febrero 2007

entró a robar y se le cayó carné

[Tocopilla] Hombre ingresa a robar a una casa y se le queda su cédula de identidad. El delincuente de 18 años, identificado con las iniciales P.B.E.E, fue descubierto y luego detenido, por cometer un grave error mientras robaba en una vivienda: olvidó su carné de identidad en el lugar.
El individuo, quien ingresó a robar a un inmueble de calle Sucre, entre Bolívar y Baquedano, en Tocopilla, fue descubierto por Carabineros, porque se le quedó la cédula, luego de ser sorprendido por uno de los moradores de la vivienda y emprender la huída.
De acuerdo a los antecedentes recopilados, el sujeto ingresó a la vivienda saltando por los patios. Una vez adentro del lugar escogido, el joven se dio tiempo de revisar tranquilamente el inmueble, seleccionando lo que iba a llevar, cuando se encontró de frente con uno de los moradores, por lo cual huyó inmediatamente del lugar.
Según informó el diario Estrella del Loa, fue en ese momento, cuando se le cayó su carné de identidad desde su vestimenta, que fue la principal pista que utilizaron los efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la Cuarta Comisaría de Carabineros para dar con su paradero.
El jueves los uniformados arribaron directamente a su domicilio para proceder a su detención con una orden judicial emanada del Tribunl de Garantía de Tocopilla, a solicitud del Ministerio Público, representado por el fiscal Bernardo Orellana, quien está a cargo de la investigación.
Ayer al mediodía se efectuó su control de detención, donde fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado. En este procedimiento el Tribunal de Garantía, determinó como medida cautelar que el sujeto quedará en prisión preventiva, dado que este 15 de marzo, se daba lectura de sentencia por otro robo en lugar habitado.
[18 de febrero de 2007]
emol]

No hay comentarios.: