21 febrero 2007

mujeres frustran robo

[Iquique] Tres mujeres de 75, 24 y 13 años de edad se transformaron en heroínas al ayudar a la detención de una antisocial que intentó sustraer un teléfono celular desde el domicilio que compartían.
La joven ladrona, de 35 años, fue sorprendida in fraganti por tres mujeres en una vivienda ubicada en calle Arturo Fernández, a la altura del 900, cerca de las 13 horas del pasado lunes.
La imputada fue identificada como la iquiqueña Mirtha Soto, quien en la actualidad se encontraba cesante.
Aparentemente, al ingresar a robar el teléfono se encontraba bajo la influencia de las drogas y el fin de sustraer el teléfono móvil era venderlo para posteriormente poder sustentar su adicción.

Detención
Al momento de ser sorprendida, las tres dueñas de casa forcejearon con la antisocial, pero esta logró arrancar de sus captoras.
Con el teléfono en su poder, Mirtha Soto huyó con paradero desconocido, pero una rápida intervención de Carabineros logró dar con Mirtha Soto y ponerla bajo arresto.
La mujer fue puesta a disposición de la fiscal Paola Apablaza, quien la formalizó ayer por el delito de hurto en lugar habitado.
Mirtha Soto quedó en prisión preventiva hasta que terminen los 60 días de investigación que solicitó la fiscal Apablaza.
La imputada no cuenta con antecedentes por delitos anteriores.
[21 de febrero de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: