21 febrero 2007

violento asalto armado a motel

[San Antonio] Pistoleros amenazaron además a hijo, pareja y hermana del empresario, llevándose más de un millón de pesos en dinero y especies. Este es el segundo robo con intimidación que sufre el local en poco más de dos meses.
Momentos de terror vivió el dueño del motel ‘Cabañas Mar Vento' de Cerro Arena, al ser víctima de un violento asalto a mano armada al interior de su recinto comercial.
Según las primeras informaciones policiales, el delito fue perpetrado alrededor de las 23 horas, cuando Jaime Torres Olave (33) propietario de las cabañas, llegó hasta el recinto ubicado en Aldunate 810.
En el lugar estacionó su camioneta y se aprestó a ingresar a su casa, ubicada en el mismo recinto, acompañado de su hijo de cuatro años y su pareja Jeanette Barahona Castro (29).

Dos Parejas
El empresario se percató de que en el ingreso del motel habían dos parejas, pero no le dio mayor importancia, considerando que en el lugar se arriendan cabañas precisamente para parejas.
Cuando se dirigía a su inmueble, sorpresivamente un sujeto lo tomó por la espalda y le colocó una pistola en la parte posterior de la cabeza, obligándolo a entrar al living de la casa. Metros más atrás eran intimidados por otro individuo el menor de cuatro años y la pareja del dueño del motel, quienes también fueron instados a ingresar al inmueble, donde además se encontraba la hermana del empresario.

Encañonado
Con inusitada violencia, uno de los asaltantes empujó a Torres Olave y lo botó al suelo, dejándolo boca abajo y todo el tiempo encañonado, mientras que su pareja, su hijo y su hermana fueron encerrados en un dormitorio de la casa.
Los delincuentes revisaron completamente la casa, sustrajeron prendas de vestir de roperos y cajones, veinte mil pesos en efectivo, un anillo de oro, una mochila, un costoso perfume, un alisador de pelo, un depilador eléctrico y cinco teléfonos celulares.
Los hampones se dieron el tiempo también de abrir la camioneta estacionada, robando una cartera que contenía 700 mil pesos en dinero en efectivo, correspondientes a la recaudación de un restorán, también de propiedad de la víctima.

Huida
Una vez consumado el ilícito y portando el jugoso botín, que fue avaluado por los afectados en más de un millón de pesos, los asaltantes salieron del recinto de cabañas para huir en dirección desconocida.
Uno de los asaltantes fue descrito por los afectados como de entre 25 y 35 años de edad, contextura delgada, tez morena y bigotes, mientras que el otro fue caracterizado como de mediana estatura, delgado, pelo castaño oscuro con corte militar y ojos claros.
Este es el segundo asalto que sufre el motel en poco más de dos meses, ya que a mediados de diciembre del año pasado fue presa del accionar de delincuentes que se llevaron un automóvil y cuatro millones de pesos.
[Rafael Sarmiento]
[21 de febrero de 2007]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: