17 febrero 2007

intentó violar a su madre

[Puente Alto] Vecinas dijeron que ya lo han denunciado. Intentó violar a su santa madre. Como Miguel León Acevedo (26) fue identificado el hijo que la madrugada del jueves agredió e intentó violar a su madre en el chalé familiar de Islas Baleares 2816, población El Molino, en Puente Alto.
El incidente sirvió para revelar el sórdido drama que han soportado por años la víctima, María Acevedo Peña (52), conocida por sus vecinos como ‘Jovita'y sus dos hijas deficientes mentales, Waleska y Jéssica, de 20 y 24 años, quienes también habrían sido abusadas sexualmente.
"Pasada la medianoche escuchamos el llanterío de la señora Jovita y llamamos a los Carabineros. Mientras llegaban nos instalamos frente a la casa pero el Mike escapó por el patio. Ella tenía los brazos y el pecho lleno de moretones. Este tema no es nuevo. Lo venimos denunciando desde hace más de cuatro años, pero nadie nos había pescado. El Mike se aprovecha de la soledad de las tres mujeres porque su otro hermano, Víctor, casi no pasa en la casa porque trabaja de sol a sombra. Para colmo la Jovita también es enferma. Se ve muy normal pero es obvio que le faltan cien gramos pa'l kilo", comentaron las vecinas.

Asilo
La fiscalía de Puente Alto ordenó el traslado de las dos jóvenes hasta el Hospital Sótero del Río, mientras que su madre buscó asilo en la casa de un familiar en Pirque.
Waleska y Jéssica -que por una parálisis cerebral no pueden caminar- serán examinadas para determinar posibles abusos y, luego, derivadas a una institución especializada.
Carabineros capturó al presunto violador, quien quedó a disposición de la Fiscalía que la tarde de ayer lo fomalizó, por ahora, por el delito de lesiones. Quedó en libertad pero la juez le prohibió acercarse a su casa mientras dure la investigación.
Para colmo, delincuentes aprovecharon que la casa quedó deshabitada e ingresaron para arrasar con todo lo que pudieron llevarse.
[17 de febrero de 2007]
la cuarta]

No hay comentarios.: