18 febrero 2007

cura chileno asesinado en perú

Sacerdote chileno José Miguel Maulén no se ahorcó en su casa de Perú, sostiene Marcela: "A mi hermano cura lo mataron". "Estaba boca abajo en su cama y presentaba cortes en distintas partes", afirma la mujer.
"A mi hermanito lo asesinaron", afirma Marcela, deuda de José Miguel Maulén, el curita chileno de 37 años que apareció ahorcado en su casa, en Perú.
Lo mismo sostiene su madre, Alvarita Merino.
"Estoy casi segura, porque es muy raro que el cuerpo haya sido encontrado boca abajo en la cama y atado al cuello con un cable eléctrico y con cortes en diferentes partes, lo que indica que no pudo ahorcarse", añadió la mujer.

Adiós
El domingo pasado el sacerdote ofició la que sería su última misa en la capilla Nuestra Señora de la Evangelización, ubicada en el sector de Chorrillos, Lima. Cuatro días más tarde lo hallaron muerto.
Hay otro detalle que tiene cachuda a la familia del religioso: Las autoridades de la Congregación Colombiana dieron a conocer los informes de su muerte de manera extraoficial.
"Existe algo muy oscuro detrás de estas informaciones", añadió la hermana.
La familia está a la espera de que el cuerpo sea trasladado desde Perú hasta Penco, su comuna natal.
Ayer se estableció que José Miguel había adquirido pasajes para viajar a Chile el 11 de marzo próximo y, por lo mismo, todos esperaban su llegada, lo que "probaría que no tenía en mente quitarse la vida", remachó Marcela.
[J. Bravo/J. Salas ]
[18 de febrero de 2007]
la cuarta]

1 comentario:

Anónimo dijo...

un pesame a la familia y una reflexion .. cuando acabará la violencia, cuando acabarán los hombres que matan a otro semejante ... a donde va nuestra humanidad ...