21 febrero 2007

capturan a homicida prófugo

[San Antonio] Capturan a prófugo en Puchuncaví que desde hace dos meses se mantenía al margen de la ley. Tras intensas pesquisas realizadas por la Brigada Criminalística de la Policía de Investigaciones de San Antonio, en coordinación con la Fiscalía del Ministerio Público de esa ciudad se logró ubicar y detener en la comuna de Puchuncaví a Hugo Tobar Arenas (40 años), condenado a 12 años de cárcel por un homicidio.
El detenido se mantenía prófugo tras desaparecer de su hogar el día antes del juicio en el que se le condenó.
La detención de Hugo Tobar se realizó tras un operativo policial que culminó con el sentenciado reducido en la vía pública.
El sujeto alcanzó a estar dos meses al margen de la ley, luego que el 17 de diciembre pasado el fiscal, Osvaldo Ossandón consiguiera que el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio le impusiera la dura pena por el crimen de Pedro Silva, apodado ‘El Diente de Oro', perpetrado el 29 de septiembre de 2005.
A petición de la Fiscalía, Tobar había permanecido en prisión preventiva desde el día de su captura para asegurar el resultado del juicio, hasta que el 26 de septiembre la Corte de Apelaciones de Valparaíso decidió, con oposición del Ministerio Público, cambiarle esa medida cauletar por la de arresto domiciliario, la que fue aprovechada por el acusado para salir del alcance de la justicia a la hora del fallo en su contra.
Con su detención, sólo queda pendiente la captura de Roberto Silva, quien fue llevado a juicio por el Ministerio Público, acusado de intentar degollar a su mujer, Mabel Quintanilla.
El sujeto aprovechó un permiso que le otorgó el tribunal de San Antonio para ir a almorzar el día del juicio, considerando que también se le había cambiado la prisión preventiva por otra medida cauletar menos gravosa, para desaparecer y estar ausente a la hora del veredicto por el que se le condenó a 12 años de cárcel por parricidio frustrado, en enero de 2006.
[21 de febrero de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: