17 febrero 2007

hermanos homicidas

[Horcón] Matan a joven. Crimen ocurrió a escasos metros de la playa. Eran alrededor de las 13.00 horas de ayer cuando Vicente González Olivares, de 34 años, se encontraba tomando con sus amigos ocasionales, los hermanos Juan y Maxime Vander Bosh en una casa semi abandonada de calle Principal 190, a unos pocos metros de la caleta de Horcón.
Producto de la ingesta de alcohol, ambos hermanos provenientes de la comuna de La Calera, iniciaron una discusión que terminó cuando uno de ellos le dio una certera puñalada cerca del corazón a González Olivares.

Murió Cuando Huía
El herido de inmediato huyó del lugar. Mientras arrancaba de sus agresores sacó su camisa y tapó su herida, ingresó a una propiedad ubicada frente a los hechos y repentinamente se desplomó.
"Estaba en mi taller trabajando cuando me avisaron que había una persona en el piso que estaba sangrando. Me acerco a él e inmediatamente me di cuenta que le habían puesto una puñalada, vi que agonizaba. Atiné a llamar al policlínico y a su familia, y cuando volví ya estaba muerto", dijo Jorge Morán, un artesano que vive a escasos metros del lugar donde ‘El Vicho Chico', como le apodaban, falleció.

Quisieron Lincharlos
El padre de Vicente Olivares, del mismo nombre, al ver a su ser querido en el piso sin vida montó en cólera. De inmediato fue a buscar un cuchillo y se dirigió hasta donde estaban los homicidas para cobrar venganza. Sin embargo, carabineros ya los había detenido en ese domicilio e impidió que lograra su cometido; no obstante, los amigos del malogrado joven alcanzaron a dar algunos golpes a ambos sujetos.

Eran el Terror
Desde hacía unos días que los hermanos Vander Bosh habían llegado al poblado y de inmediato se dieron a conocer entre los vecinos. "Todos los veranos vienen esos desgraciados a hacer boche, anoche andaban súper espesos molestando a la gente y andaban con cuchillos. ‘Vicho' era un joven oriundo de acá, tenía sus cosas, pero nada de importancia, a todos nos decía tío y no tenía por qué haber muerto de esa forma", señaló otro de los vecinos. En el lugar se constituyó la fiscal de Quintero, Karen Clark, quien se prepara a formalizar hoy a los autores del crimen en el Tribunal de Garantía local.
[Carla Olivares]
[17 de febrero de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: