27 febrero 2007

festín de asaltos

[Coronel] Fueron detenidos luego del tercer atraco. Asaltantes se dieron un festín con taxistas. Los pillos asaltaron a tres choferes. Carabineros de Coronel los capturó mientras huían con un magro botín. No hay primera sin segunda, ni segunda sin tercera. Al parecer, ese era el slogan de tres antisociales coronelinos, quienes tuvieron su día de furia, realizando diversos asaltos a choferes de la locomoción colectiva.
Los delincuentes, provistos de elementos cortopunzantes, por horas deambularon por Lagunillas buscando alguna presa que pudiera caer.
El primer robo se produjo cerca de las 17.00 horas del domingo, cuando un sujeto de 18 años, acompañado de dos menores de edad, abordaron un taxi colectivo para pedirle dinero. Al no acceder el chofer, procedieron a intimidarlo y a quitarle una suma que bordeaba los tres mil pesos.

Chofer Lesionado
Los pillos huyeron con el botín, pero ellos querían seguir haciendo de las suyas, pues era magra la suma que habían conseguido. Acto seguido, subieron a otro vehículo y repitieron el modo de operar. Esta vez, el colectivero puso algo de resistencia, debido a ello, los malhechores le propinaron diversos cortes. Uno en su brazo derecho y el otro bajo su axila. Luego le quitaron más de diez mil pesos.
No conformes con dos atracos, siguieron con su jornada delictual. Tomaron un tercer taxi, a cuyo conductor le robaron tres mil pesos, un celular y huyeron del lugar.
Esta vez, el decidido maquinista, siguió a los hampones, pero terminó por encontrarse con una patrulla de Carabineros, quienes pudieron darles captura a los delincuentes en Lagunillas.

Imputados
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel, por robo con intimidación y robo con violencia. El fiscal Danilo Ramos solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, petición que fue aceptada por el juez. El plazo de investigación será de cuatro meses.
[Álvaro Guerrero]
[27 de febrero de 2007]

crónica]

No hay comentarios.: