28 febrero 2007

sicarios en prisión preventiva

[Coronel] Habrían asesinado a ex convicto. En prisión preventiva quedaron homicidas. Por el delito de homicidio simple, fueron formalizados en el Tribunal de Garantía de San Pedro los dos sujetos que estarían involucrados en el asesinato de el ex convicto, Gonzalo Pereira Vera. El hecho de sangre se registró en la población Candelaria, la madrugada del domingo.

Audiencia
En la audiencia de formalización, el fiscal a cargo del caso, Mauricio Lártiga, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados, petición que fue acogida por el juez.
Debido a esto, el autor del disparo, J.P.B (21) y su cómplice, E.Z.M (20), fueron trasladados al centro penitenciario de Coronel, mientras esperan que se realice la investigación del caso. Para ello, tanto el Ministerio Público como la Defensoría, tienen un plazo de seis meses.
Cabe recordar que la audiencia de ayer no se realizó al mismo tiempo que la de control de detención. Esto, porque no se contaba con los resultados de la autopsia, que realizó el Servicio Médico Legal al cuerpo de la víctima.

Antecedentes
El sangriento homicidio ocurrió cerca de las tres de la mañana, en momentos en que Pereira compartía con unos amigos, en la intersección de Diagonal Bío Bío con Avenida Central, en Candelaria.
De pronto aparecieron dos sujetos encapuchados, quienes al acercarse a Gonzalo Pereira, no escatimaron en propinarle dos certeros disparos en el pecho. Murió de forma instantánea.
Esa misma tarde y tras intensas diligencias, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Subcomisaría de San Pedro logró dar con el paradero de los dos sospechosos, quienes fueron puestos a disposición de la Policía de Investigaciones.
[28 de febrero de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: