21 febrero 2007

frío y misterioso asesinato

[Antofagasta] Sólo la casualidad llevó a que fuera descubierto el cadáver de Aliro Álvarez el 15 de diciembre del 2005, desaparecido la noche del viernes 13 de julio del 2001. En el curso de la investigación judicial, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó el auto de procesamiento contra su ex socio Israel Álvarez, que por esos días había huido del país.
Afines de agosto de 2006 el Tercer Juzgado del Crimen de Antofagasta sometió a proceso por homicidio calificado a Israel Álvarez Tapia, ex socio de Aliro Álvarez, cuyos restos fueron encontrados el 15 de diciembre de 2005 en el sector de ‘Roca Roja'.
La resolución del juzgado, con fecha 30 de junio, fue apelada por el abogado de turno que defiende a Israel Álvarez. Su último paradero era Ecuador hasta los últimos contactos mantenidos con él en el primer trimestre del año pasado.
Antes de escabullirse de la justicia, Israel Álvarez dio orden de no pago a los cheques que había entregado al joven empresario, por un total de 20 millones de pesos, a los días de su desaparición. Esto se sumó al viaje que hizo a Ecuador, donde fijó su residencia.

Odisea
En julio de 2006 el padre del empresario clamaba justicia, cuando se habían cumplido cinco años de su desaparición.
El 8 de junio de 2006 todos los antecedentes relacionados con la desaparición y posterior hallazgo de los restos de Aliro Álvarez Armijo comenzaron a ser vistos por el Tercer Juzgado de Antofagasta.
Luego, en octubre del mismo año, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó el auto de procesamiento contra su ex socio Israel Álvarez.
En primera instancia, el Tercer Juzgado del Crimen de Antofagasta sometió a proceso por homicidio calificado a Israel Álvarez.
En vista de este fallo quedó abierta la posibilidad de solicitar la extradicción de Israel Álvarez, principal sospechoso del homicidio.

Pistas
Antes, en febrero de 2004, los peritos de la Policía de Investigaciones Antofagasta siguieron la pista al testigo clave del caso hasta Quito y Guayaquil (Ecuador). Los detectives perseguían a un individuo sobre quien pesaba una orden de detención internacional y que sería la pieza que falta para completar este verdadero puzzle policial.
Un año antes, en abril de 2003, el juez subrogante del Tercer Juzgado del Crimen de Antofagasta, Álvaro Martínez, sobreseyó temporalmente el caso Aliro Álvarez, "hasta que no aparezcan nuevos y claros antecedentes relativos a la investigación sobre la desaparición del joven empresario".
[21 de febrero de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: