19 febrero 2007

tres años y un día por abuso sexual

[Iquique] Condenan a 3 años y un día a acusado por abuso sexual. El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a Sebastián Jirón Gaete, de 28 años, a la pena de 3 años y un día de presidio, por su participación en el abuso sexual de su hija de 4 años de edad.
De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el trabajador en un domicilio ubicado en calle 21 de Mayo, procedió a efectuar tocaciones en los genitales de su hija que, a la fecha, tenía cuatro años de edad.
En el juicio oral, los fiscales Víctor Avila y Enrique Rodríguez presentaron los testimonios de la víctima y su madre, de otros testigos cercanos a la familia, de los funcionarios de Investigaciones que participaron en el procedimiento y de los peritos que confirmaron que la niña fue abusada y la veracidad de su relato.
Presentadas las pruebas y considerando que al acusado le beneficiaba la circunstancia atenuante de irreprochable conducta anterior, el tribunal resolvió condenarlo a la pena de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, como autor del delito de abuso sexual.
[19 de febrero de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: