24 febrero 2007

lo buscan con retrato hablado

[Antofagasta] Con retratos hablados buscan a asesinos del bazar. Muertes de tía y sobrina están cada vez más cerca de ser totalmente esclarecidas. Equipos de la Policía de Investigaciones de Antofagasta se desplazaron hacia regiones vecinas con el propósito de intentar ubicar a los posibles autores del doble crimen del Bazar ‘Glorita'.
"El cerco se cierra cada día más", aseveró el prefecto provincial de la policía civil, Ricardo Ruz Guzmán, quien enfatizó que, en ningún momento se ha dejado de investigar en torno a este caso que conmovió a la opinión pública por la crueldad aplicada por los (o el) asesino en el momento de ultimar a golpes de martillo a una tía y su sobrina de cuatro años que se encontraban en el interior del local.
Explicó que no sólo se cuenta con retratos hablados, sino que existen otros antecedentes que declinó revelar por el momento para no entorpecer el curso de las diligencias.

Horror
El caso que conmocionó a la capital regional tuvo como protagonistas a Celia Leguas Cortés (28) y su sobrina de 4 años, Yeimy Loayza Vega. Ambas fueron encontradas sin vida al interior del Bazar ‘Glorita', situado en calle Matta casi esquina de Sucre.
Ambos decesos ocurrieron, al parecer, entre las 21 y 22 horas del 18 de febrero de 2005.
Los cuerpos de las infortunadas víctimas fueron hallados recién al mediodía siguiente por un familiar que dio cuenta a la policía.
El hecho provocó horror y estupor entre la comunidad.

Querellas
A raíz de lo sucedido fueron interpuestas algunas querellas tanto por parte de la familia de las víctimas como también por parte del Gobierno Regional.
Independientemente de lo anterior, tanto la Fiscalía Regional como las autoridades de la policía civil han reiterado que el caso es seguido con mucha dedicación y profesionalismo.
Al respecto, el prefecto Ricardo Ruz, dijo que se han cumplido una serie de diligencias relacionadas con este caso que constituye un verdadero desafío para los equipos que intervienen.
Aclaró que es necesario readecuar algunas piezas del puzzle y detalló que son innumerables las pericias realizadas entre las que se cuentan, además, numerosas entrevistas a personas que han proporcionado valiosa información.
[24 de febrero de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: