16 febrero 2007

grave tras asalto

[Llo Lleo] Grave trabajador portuario atacado por pandilleros al defender su hogar. Policía está tras los pasos de ‘El Tagua', quien se ha transformado en el terror de los vecinos en el sector alto de Llo Lleo.
Con triple fractura de cráneo, lesiones graves que obligaron a trasladarlo de urgencia al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, resultó un trabajador portuario que fue víctima de una brutal golpiza a palos por parte de un grupo de pandilleros en el sector alto de Llo Lleo. La esposa del afectado manifestó su temor por su propia integridad, ya que los delincuentes la amenazaron de muerte tras efectuar la denuncia del hecho a Carabineros.
El incidente tuvo lugar cerca de las 5 de la madrugada de ayer, cuando el trabajador y dirigente sindical identificado como Marco Antonio Loyola Serrano (44 años), permanecía en su vivienda de calle Ginebra con Constitución, en la población Viuda 7, junto a su esposa Josefina Barra.

Feroz Riña
De acuerdo al relato de la mujer, en plena calle un grupo de sujetos jóvenes, aparentemente drogados y ebrios, mantenían una feroz riña. Producto de este hecho comenzaron a golpear las puertas de las viviendas del sector y lanzaron piedras. Dos impactos destrozaron el ventanal de su hogar.
Ante esta situación el afectado salió a enfrentar a los delincuentes. "Les dijimos que se fueran y lanzaron piedras, incluso me llegó un piedrazo en el hombro", recordó.
Pero lo peor se desencadenó luego. "Mi marido salió a la calle, lo agarraron y tiraron al suelo. Le empezaron a pegar en la cabeza con un palo. Mi esposo quedó tirado en el piso y salí a verlo. Lo traje a la casa y no coordinaba nada. Cuando llegó la ambulancia estaba inconsciente", sostuvo.
Según Josefina Barra, los agresores serían traficantes y drogadictos, todos conocidos en el sector, los que actúan a diario en forma impune debido al temor de los vecinos por denunciarlos.
Producto de esta situación "estamos amenazados de muerte, en la mañana (ayer) han venido dos veces los tipos. A mi marido le quebraron el palo en la cabeza, yo pensé que lo habían matado", sentenció.
"Te vamos a matar y ojalá se muera el viejo", le manifestaron los sujetos.
Según la trabajadora de los PGE, el autor de los golpes sería un joven antisocial conocido como ‘El Tagua'. "El propio papá nos dijo que lo denunciáramos porque lo tenía aburrido", detalló.

Microtráfico
De acuerdo a los vecinos, el sector se ha convertido en el centro de operaciones de microtraficantes y es común ver las transacciones con adictos que llegan frecuentemente a la denominada "plaza de los volados".
La presencia policial no ha inhibido la constante venta de droga, ya que los traficantes guardan las dosis en una residencia cercana para no ser detenidos.
"Acá nadie le pone el cascabel al gato. El microtráfico es un grave problema en el sector", explicaron. En tanto Marco Loyola, iba a ser sometido a escáner, para determinar el grado de las lesiones.
[16 de febrero de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: