15 febrero 2007

asaltan central de llamados

[Antofagasta] Antisociales lograron sustraer dinero en efectivo y otras especies para luego huir. Seis sujetos jóvenes -a rostro descubierto- y premunidos de un arma de fuego asaltaron una central de llamados telefónicos. El hecho tuvo lugar ayer en horas de la noche, en el establecimiento ubicado en la calle Ossa casi esquina de Maipú.
En el lugar se encontraba la propietaria del local que fue encañonada por los antisociales que tras apoderarse de dinero en efectivo y otras especies huyeron sin que pudieran ser localizados hasta el momento.
La víctima, visiblemente afectada por lo sucedido, no pudo entregar datos muy precisos acerca de los rasgos fisonómicos de sus atacantes.
Sin embargo, la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Prefectura de Carabineros de Antofagasta inició las indagaciones del caso para lograr la detención de los autores de este atraco.

Susto
La encargada del turno matinal dijo que la situación provocó un evidente susto en la persona que se encontraba en ese momento cuando el recinto fue asaltado.
Dijo que ignoraba otros detalles de lo ocurrido aunque aclaró que se trataba del hecho más grave acontecido en este local desde que abrió sus puertas hace un par de años.
Explicó que el sector es bastante concurrido y, durante la noche, son innumerables las personas que acuden a efectuar sus llamadas.

Carabineros
El subprefecto de los servicios (s) capitán Jorge Horta, informó que, alrededor de las 22.15 horas, del pasado lunes fue recepcionado un llamado de auxilio al nivel 133. De inmediato, se dispuso el envío de unidades motorizadas para el procedimiento respectivo.
En el lugar, la propietaria del establecimiento dijo que un grupo de entre 5 a 6 individuos, ingresaron al local y tras golpearla en la cabeza proceden a apropiarse de una suma de dinero (alrededor de 300 mil pesos) y otras especies.
Una vez obtenido el botín, los sujetos huyen en distintas direcciones.

Cámaras
El capitán Horta, manifestó que en el momento de ocurrir el atraco, la cámara de televigilancia estaba orientada hacia el sector del paradero de vehículos de la locomoción colectiva.
Lo anterior, impidió obtener algunas imágenes que pudieran ayudar a la identificación de los asaltantes.
Explicó que la persona afectada recibió golpes con lo que pudo ser la empuñadura del arma que, al parecer, portaba uno de los integrantes del grupo.
La mujer no pudo aportar demasiada información de sus agresores que actuaron con rapidez y violencia.
Sin embargo, se estimaba que con los indicios obtenidos más la labor investigativa de la policía se pueda dar con el paradero de los autores de este nuevo robo que afecta a establecimientos comerciales del perímetro céntrico de Antofagasta.
Asimismo, el horario escogido, así como el factor sorpresa fueron determinantes para que los autores de este hecho delictual pudieran lograr su propósito sin ser aprehendidos hasta el momento.
[15 de febrero de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: