26 febrero 2007

salió de la cárcel y lo mataron

[Candelaria, Concepción] Le dispararon dos tiros en Candelaria. Salió de la cárcel y al mes lo mataron. La víctima, de 31 años, presentaba antecedentes policiales por robo, hurto y receptación de especies.
La sangre corrió ayer por las calles de la población Candelaria de San Pedro de la Paz. Esto, luego que un hombre fuese asesinado a en horas de la madrugada.
Todo apunta a un posible ajuste de cuentas.
La víctima, que tenía antecedentes por robo y hurto, había salido de El Manzano en enero, cuando el Tribunal de Garantía de Concepción levantó la medida de prisión preventiva.

Los Hechos
El ataque ocurrió cerca de las tres de la madrugada, en la intersección de Avenida Central y Diagonal Bío Bío. En esa esquina, se encontraba la víctima, Gonzalo Pereira Vera, quien compartía en la calle junto a dos amigos.
Según los antecedentes entregados por el Ministerio Público, en ese momento se acercaron dos individuos vestidos con polerones con capucha, quienes al pasar por el costado de Pereira no dudaron en brindarle dos certeros disparos en el tórax.
En el lugar, se constituyó personal de Carabineros de la Subcomisaría de San Pedro de la Paz, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Concepción y el fiscal Mauricio Lártiga, quien ordenó las diligencias y peritajes necesarios.

Desconsuelo
"Lo único que sé, es que me mataron ami hijo y que no lo volveré a tener conmigo", fueron las únicas palabras que dijo la madre de la víctima, mientras esperaba que el Servicio Médico Legal le hiciera entrega del malogrado cuerpo.
[26 de febrero de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: