21 febrero 2007

la violaron saliendo de la discoteca

[Cartagena] Lola denunció violación a la salida de disco. Un nuevo caso de violencia sexual quedó al descubierto en la comuna de Cartagena, luego de que una joven denunciara haber sido víctima de una violación a la salida de una conocida discoteca del sector de Playa Chica.
La joven, mayor de edad, identificada con las iniciales R.C., llegó hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de la comuna balneario, acompañada por la dueña de casa M.T. (56 años), a fin de denunciar que momentos antes había sido víctima de una violación sexual.

Al Hospital
Ante el tenor de la denuncia, los efectivos policiales tomaron contacto inmediato con el fiscal de turno, Juan Carlos Rivera, quien instruyó trasladar a la afectada hasta la Unidad de Urgencia del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde el médico de turno le diagnosticó "agresión sexual", siendo derivada posteriormente al Servicio Médico Legal local.

Diligencias
Atendiendo a los antecedentes proporcionados por la afectada, efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Cartagena concurrieron a la discoteca mencionada por la joven, lugar desde donde aparentemente la víctima habría salido junto al agresor.
En el lugar se realizó un set fotográfico y también se tomó declaración a dos mujeres que, tras ser consumado el delito, prestaron ayuda a la afectada.

Esfuerzos
Consultado respecto de la lamentable situación, el fiscal Rivera confirmó que recibió la citada denuncia y conversó con la víctima, limitándose sólo a señalar que se están realizando todos los esfuerzos por aclarar el lamentable episodio y encontrar a el o los culpables.
[21 de febrero de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: