17 febrero 2007

fiscalía rechaza defensa propia

[Santiago] Fue formalizada y detenida. Fiscalía: mujer no actuó en defensa propia. Carolyn Alarcón realizó 25 disparos en contra de dos hombres que el lunes entraron en su hogar. Ambos murieron y la defensa alegó que su cliente sólo reaccionó a una amenaza de asalto. La justicia rechazó el argumento.
Por solicitud del Ministerio Público, la mujer que esta semana mató a dos hombres que ingresaron a su hogar en Santiago, supuestamente para asaltar a los moradores, fue formalizada ayer por el delito de homicidio y porte ilegal de armas.
Además, el Tribunal de Garantía de Puente Alto decretó su prisión preventiva domiciliaria con prohibición de visitas, pero en un lugar diferente a su vivienda habitual ubicada en la calle Luis Matte Larraín.
El caso es el de Carolyn Alarcón Níñez, quien el lunes disparó fatalmente contra Carlos Hidalgo, de 25 años, y Yerko Figueroa. La mujer será resguardada por Carabineros durante los 120 días que dure la investigación.
Según la Fiscalía, si bien los exámenes preliminares apuntan a que fue ella quien habría disparado, no se descarta que exista una tercera persona involucrada, lo cual aún es indagado por la policía.
Aunque se esperaba que se acogiera el argumento de la defensa respecto de que Alarcón actuó en legítima defensa, la justicia determinó lo contrario, debido al número de disparos que efectuó la detenida, ya que el uso de la pistola 9 milímetros empleada habría sido excesivo.
Sin embargo, el abogado defensor insiste en que su cliente actuó de esa forma sólo para defenderse. Alarcón terminó con la vida de los dos sujetos realizando en total 25 disparos, 19 de los cuales dieron muerte a los hombres. Una bala hirió levemente a su hija.
[17 de febrero de 2007]
el sur]

No hay comentarios.: