21 febrero 2007

investigan infanticidio

[Biobío] Dudas respecto a intención de la madre. Un caso macabro es investigado en el Ministerio Público de Los Angeles, luego que una mujer de 20 años llegara hasta el Hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz, con signos de haber dado a luz en horas de la madrugada de ayer.
Los médicos del centro asistencial no recibieron una respuesta concreta de la mujer sobre su reciente estado de gravidez, razón por la cual el fiscal Jaime Saavedra inició una investigación por un posible caso de infanticidio.
Esto, luego que la joven del sector rural de Santa Fe y que había ocultado su embarazo, diera a luz en una fosa séptica de su vivienda.
El hecho significó un terrible final para su hijo.
Según la información entregada por los familiares a la policía civil, un tío de la mujer fue el primero en darse cuenta del suceso, al escuchar sus gritos en la hijuela donde vivían. Al darse cuenta, dos personas bajaron tres metros y desafiando el riesgo de entrar a ese lugar, rescataron al recién nacido desde la fosa séptica donde cayó.
El recién nacido pesó 3 kilos 200 gramos y midió 47 centímetros, por lo que se presume un embarazo de término que la mujer mantuvo oculto durante todo este tiempo a su familia. Se confirmó que la joven se mantiene internada en el servicio de Ginecología en el Hospital Base de Los Angeles y sería madre de otro menor.
Por estos hechos, el fiscal Jaime Saavedra realiza diligencias junto a la Brigada de Homicidios para esclarecer si hubo o no intencionalidad de la madre al dar a luz a su hijo en una fosa séptica.
El bebé, a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció en el centro asistencial angelino.
[21 de febrero de 2007]
el sur]

No hay comentarios.: