24 febrero 2007

violaba a su nieta de cinco

[Santa Cruz, San Fernando] El acusado tiene un proceso anterior por incesto. Con prisión preventiva en la cárcel de Santa Cruz quedó el sujeto de iniciales V.B.B, de 69 años, quien está acusado por la fiscalía de esa localidad de violar reiteradamente a su sobrina nieta T.E.R., de 5 añitos.
Fue el agudo ojo de una educadora de párvulos de un jardín infantil de la comuna de Chépica lo que permitió que la menor saliera del tormento al que estaba sometida por su tío abuelo desde hacía más un año.
La profesora vio los extraños juegos que la niña realizaba con un muñeco de plástico, al que besaba a la altura de los genitales. Al preguntarle por qué lo hacía, la nena le dijo: "Estoy acostumbrada, siempre se lo hago a mi tío".
Con la sospecha de una violación, la mujer hizo la denuncia ante Carabineros, quienes se contactaron con la fiscal Jenny Muñoz.
Después de varias diligencias el personal de Investigaciones de San Fernando lo arrestó en su casa.
Exámenes ginecológicos revelaron que la niñita tiene "desfloración de himen no reciente", o sea, que era violada desde los 3 o 4 años, presumiblemente por el mismo tipo. La menor vivía con su abuela materna y el anciano desde que su madre biológica la abandonó.
Pablo Palma, prefecto subrogante de Investigaciones de Colchagua, contó que varios vecinos del barrio aseguraron que sabían de los ataques del abuelo, pero ninguno se atrevió a denunciar porque es violento y agresivo.
[24 de febrero de 2007]
la cuarta]

No hay comentarios.: